En ocasiones uno se topa con historias de esas que parecieran salidas de un guion de Hollywood, pero por desgracia la que hoy os contamos ha sucedido de manera real en Reino Unido. La hemos conocido por los compañeros de MCN y demuestra, una vez más, lo que las personas somos capaces de hacer por nuestros seres queridos cuando la adversidad se atraviesa en nuestro camino.
Eso es lo que le ocurrió a Jhon Martin, que aprovechó el pasado confinamiento por la ya conocida pandemia del Covid-19 para restaurar una de las primeras unidades que se fabricaron de Suzuki GSX1100 Katana de 1982. La intención era poder subastarla posteriormente para recaudar fondos en favor de la MS Society UK. Esta asociación sin ánimo de lucro se dedica a tratar a pacientes que, como la esposa del propio Jhon, están afectadas por esclerosis múltiple.
Así que con este venerable propósito Jhon Martin, fundador del grupo de Facebook Air Cooled Suzuki (ACS), logró hacerse con todas las piezas necesarias para posteriormente proceder a la restauración de la Katana. Lamentablemente, Martin falleció a finales de 2021 y no pudo asistir al tramo final de esta excepcional historia.
Unos meses antes de su fallecimiento, Martin escribió en redes sociales: “Mi esposa Florence sufre de esclerosis múltiple progresiva primaria. No hay cura o medicamento para ello en este momento. Sin embargo, mantiene una actitud positiva y encuentra tiempo para recaudar fondos para la organización benéfica MS Society. Ha conseguido escribir un libro y publicarlo. Pensé que si ella puede hacer esto mientras sufre, seguramente puedo hacer algo para ayudar”.
La moto fue subastada finalmente el pasado 20 de julio en el Museo Nacional de Motocicletas, logrando alcanzar una puja final de 12.650 libras, unos 15.000 euros. Además, se ha hecho famosa en UK gracias a Henry Cole, un famoso presentador de televisión y ferviente apasionado del motor que la mostró en su programa The Motorbike Show, con motivo de la reciente celebración de las 4 décadas que acaba de cumplir el modelo. Toda una historia inspiradora digna de contar.