Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Harley-Davidson Street 750 dejaría de fabricarse en India

Malos tiempos en Harley
Fotos: SMN
Nos siguen llegando malas noticias desde Harley-Davidson. La pequeña Street 750 podría cesar su producción junto al cierre completo de la fábrica de Bawal en La India, cuya producción ha caído drásticamente.

Un cambio en la dirección de Harley-Davidson, una reestructuración de los planes a corto plazo, búsqueda de inversores y despidos a nivel mundial. No son buenas noticias para Harley-Davidson en los últimos tiempos, que se haya inmersa en una crisis muy complicada. Y la salida no parece estar cerca, teniendo en cuenta que las últimas noticias apuntan a que la fábrica de Bawal (India), la cual produce en exclusiva la Harley-Davidson Street 750, ha empezado a disminuir su producción.

Algunos medios indios han empezado a especular sobre cuál puede ser el destino de la fábrica. el futuro parece incierto y nada halagüeño, sobre todo si tenemos en cuenta que Sajeev Rajasekharan, Director Gerente de HD, ha sido trasladado recientemente desde India a Singapur. Cuando se abandona el barco…

Harley-Davidson Street Rod

Esto podría ser la primera pista que indica el cese de producción de la Harley-Davidson Street 750. Pensada como un modelo de acceso al universo Harley-Davidson, ideal para jóvenes que acaban de obtener el carné, no ha terminado de convencer a los futuros clientes. Con un precio que arranca en los 7.400 euros (8.800 en el caso de la Street Rod), tiene que luchar contra los nuevos modelos asiáticos que son mucho más baratos. Eso sin olvidar que como motocicleta custom, es un modelo de nicho.

Respecto a la fábrica de Bawal, las posibilidades que se barajan son dos: el cierre completo o un cambio en su proceso de producción. En el segundo caso, se mantendría la Street 750 pero se fabricaría en otro lugar y hasta allí llegarían las motos desmontadas, finalizando el proceso de fabricación. Es lo que se denomina CKD (complete knocked-down) frente a una producción integral en planta CBU (complete built-up). El beneficio reside en que importar la moto completa a un país siempre es más caro que traerla desmontada y terminarla allí. Marcas como KTM, por ejemplo, mandan así sus motos a Sudamérica para ser terminadas.

Fábrica de Harley-Davidson en Bawal

Harley-Davidson necesita un revulsivo más pronto que tarde.

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído