Aunque en nuestra mente siempre hemos asociado a la Guardia Civil de Tráfico con motocicletas BMW, cada vez más se opta por otros modeos como la Yamaha FJR1300. Precisamente la marca japonesa entregaba en este arranque de 2019 un total de 178 FJR1300 adaptadas a las necesidades del destacamento encargada de controlar las carreteras en España.
Uno de los detalles que más llaman la atención es su característica decoración en amarillo flúor, adaptada a la nueva normativa europea que recomienda a los Estados Miembro que todos los vehículos policiales compartan este color de alta visibilidad.
Dandy Moto, concesionario oficial de Yamaha en Cartagena (Murcia) fue el encargado de preparar una por una las Yamaha FJR1300 antes de que fuesen entregadas en un acto en el que estuvieron presentes por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el Teniente Coronel, José Francisco Arnedo Garrigós. Por parte de Yamaha Motor Europe, N.V Sucursal España; Xavier Mercadal y Isaac Cerda, jefes de ventas y post venta respectivamente. Además de Joaquin Martinez, gerente del concesionario Dandy Moto.
En 2016 la FJR1300 pasó por nuestro departamento de pruebas, dándonos a conocer todas sus virtudes. No en vano se trata de un modelo emblemático para Yamaha que destaca además de por sus dotes como rutera y confort de marcha, por permitir también un uso en casi cualquier tipo de carretera con todas las garantías.