Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Ducati DesertX ahora con navegación integrada

Es el primer modelo de la gama con el sistema Turn by Turn
Fotos: SMN / Ducati
La más aventurera de las motos de Ducati arranca el año con una interesante actualización gracias a la incorporación del sistema de navegación integrada Turn by Turn.

La Ducati DesertX es la más aventurera de todas las motos de la gama de Ducati. Antes de llegar ya causó mucha expectación, y desde que lo hizo ha cumplido con creces las expectativas depositadas en ella. Su ADN es el de las auténticas motos para la aventura, esas con las que sueñas escaparte a la más mínima oportunidad para poder disfrutar de ellas sin ningún límite. Su diseño, su mecánica y su llanta delantera de 21” piden guerra a gritos, y más ahora que el modelo de 2023 incluye el sistema de navegación integrada Turn by Turn.

Se trata de un navegador basado en el Sistema Multimedia de Ducati, que aprovecha la instrumentación TFT de la moto para mostrar la ruta que va calculando la aplicación Ducati Link. Gracias a ello no son necesarios elementos externos para poder guiarte y, no menos importante, no es necesario una conexión para que le proporcione la electricidad necesaria para funcionar como sucede con algunos GPS.

La información se muestra en el TFT

Además, en Ducati han tenido muy en cuenta la seguridad y la ergonomía, por lo que estas señalizaciones están colocadas en un punto en el que no hay que apartar mucho de la vista de la carretera y ese factor es muy importante. Como sucede con otros sistemas, es a través de un aplicación de nuestro teléfono y por conexión Bluetooth que se consigue el enlace. Todo esto no sería posible sin el Sistema Multimedia Ducati, que es imprescindible y que puede adquirirse junto a la moto o de manera posterior, y este es un punto clave porque quienes ya tienen una Ducati DesertX también podrán adquirirlo y disponer de la navegación.

Por si todo esto fuera poco, hay que recordar que el Sistema Multimedia Ducati muestra también notificaciones sobre llamadas, mensajes y correos electrónicos y a la vez permite escuchar música desde nuestro teléfono siempre que tengamos, eso sí, auriculares en nuestro casco. Precisamente la información puede ser visual o visual y auditivo, para que no tengamos que estar pendientes de ver las indicaciones y solo nos centremos en disfrutar de la conducción. Pensando en la seguridad, se avisa del siguiente giro para poder estar preparados con antemano y permite visualizar los límites de velocidad del tramo. Igualmente, aunque ya en un plano mucho más lúdico, el sistema es capaz de registrar la ruta, ofreciendo posteriormente los datos sobre velocidad, ángulos de inclinación e incluso las fotos tomadas durante el viaje.

Lo último

Lo más leído