Hace unos días se celebraba la 9ª edición de los Motor Awards 2023, donde Brixton se alzaba con la victoria en la categoría de urbanas con su modelo la Crossfire 125. Se trata de una moto desarrollada por el centro de diseño de KSR Group, en Austria, que sigue los estándares de calidad exigibles a cualquier otra marca europea. Una montura que se ha hecho un hueco en el segmento de las 125 cc, convirtiéndose en la elegida por el público en estos premios, aunque es un modelo más que aprovechable para vías interurbanas o hacer curvas sin ningún problema.
La Crossfire 125 lograba alzarse con este galardón tras ser la moto más votada en la categoría urbana entre 13 modelos de varias marcas muy potentes, como Honda, Yamaha y Benelli, entre otras. Este hecho ha sido gracias, entre otras cosas ,a contar con el apoyo de los usuarios, que en definitiva son los protagonistas de estos premios. Además la pequeña Brixton aúna un buen diseño, buenas prestaciones y un bajo consumo. Aspectos que cumple esta naked neo retro que ha sido muy bien acogida por usuarios y prensa especializada.
Creados en 2011, los Motor Awards son los premios del motor más importantes, por su dimensión y, sobre todo, por la gran cantidad de participaciones. En esta novena edición, se ha batido el récord histórico con más de 230.000 votos, lo que refuerza el mensaje de que los usuarios son los verdaderos protagonistas. La pequeña de la línea Crossfire, dispone de un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible, que ofrece una potencia que asciende a los 13,4 CV y un par máximo de 10,5 Nm.
El propulsor queda asociado a una caja de cambios de seis velocidades con el indicador de marcha presente en su velocímetro esférico. Dispone de 11 litros de capacidad en el depósito de combustible que le otorga una autonomía de más de 400 kilómetros, esto hace que sea una moto más que válida para cualquier uso, dentro o fuera de la ciudad.
Por otro lado, uno de los motivos por lo que esta Brixton Crossfire 125 tiene un carácter especial es su estética naked, con un diseño neo retro sobre un chasis de doble cuna y basculante en acero. En él, destaca su depósito X-Tank que comparte con toda la gama, así como sus líneas rectas, muy definidas y marcadas que potencian su imagen agresiva y deportiva. Estas grandes características que reúne, la han hecho destacar del resto y brindado la primera posición frente a sus rivales.
Para hacerla aún más completa, cuenta con un gran disco de freno delantero de 300 mm mordido por una pinza de anclaje radial y cuatro pistones y otro trasero de 218 mm con anclaje axial y doble pistón, todo ello apoyado por un sistema de frenado ABS.
En cuanto a las suspensiones, monta una horquilla invertida delantera y un monoamortiguador trasero, sobre unos neumáticos Maxxis de dibujo mixto que elevan su estética. Todo ello por un precio final de 3.999 euros en dos llamativos esquemas de color: Charly Brown Matt y Bullet Silver. Para más información podéis consultar en vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web oficial de la marca.