Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La BMW S 1000 RR HP4 2013 llegará a finales de año

Fotos: BMW
La marca alemana da una vuelta de tuerca a su Superbike, radicalizándola aún más con una nueva versión "High Performance 4" que añadirá mejores componentes y más tecnología. El objetivo es situarla a la vanguardia de las deportivas de litro.

S 1000 RR HP4

Presentada mundialmente a finales de 2009 en el espectacular Circuito de Portimao, la BMW S 1000 RR se situó rápidamente en el top de las superbike, desbancando a las tradicionales mecánicas japonesas por calidad y prestaciones. En competición, logró el campeonato de España de velocidad en la categoría de Stock Extreme a la primera (2010) y actualmente, figura segunda en el mundial de Superbike con Marco Melandri. Para este año llegó el restyling, afinando la entrega de potencia y mejorando la aerodinámica.

Ahora, BMW nos sorprende con una versión más “Pro” que se presentará en septiembre, ideal para aquellos que hacen del circuito su segunda casa. Las ventas en este segmento no son las de antaño, pero quizá, la Ducati 1199 Panigale S “ha hecho pupa” y la reacción germana no se ha hecho esperar.

El chasis doble viga de aluminio y su motor tetracilíndrico de 193 CV permanecen inalterados por lo que las principales novedades que aporta respecto a la versión básica son:

  • Decoración de la carrocería y diseño de la instrumentación
  • Asiento monoplaza (biposto opcional)
  • Regulación electrónica de la suspensión DDC (Dynamic Damping Control)
  • Control de salida con 3 niveles de actuación (Launch Control): es el segundo fabricante que lo incorpora en un modelo de calle tras las Aprilia RSV4/Tuono APRC. Minimiza las pérdidas de tracción tras una salida parada.
  • Control de tracción DTC revisado, con 7 niveles de intervención
  • Escape de titanio Akrapovic
  • Llantas de aluminio forjado
  • 9 kg menos de peso (199,2 kg en total)
  • Entre las principales opciones se encuentran los puños calefactables, las piezas HP Racing (centralita, kit de calibración, cambio invertido, laptimer 2D, etc.) y el Pack competición (asiento, piezas de fibra de carbono, adhesivos racing, llantas azules, estriberas y manetas especiales, etc).

Además, la S 1000 RR sigue manteniendo el ABS deportivo y las 4 curvas de potencia (Rain, Sport, Race y Slick).

Respecto al precio, aún no se ha comunicado nada de manera oficial, pero estimamos que rondará los 20.000 €.

Gama High Performance

Las siglas HP de BMW emulan en las dos ruedas lo que en coches sería la gama M, es decir, lo más deportivo y selecto del fabricante alemán. Todo empezó en 2005 con la BMW HP2 Enduro (High Permormance 2 cilindros Enduro), para continuar con la maximotard HP2 Megamoto de 2007 y la HP2 Sport de 2008.

Series especiales, limitadas sólo para sibaritas, con profusión de fibra de carbono y los mejores componentes: Öhlins, Akrapovic, cambios semiautomáticos, colín autoportante, etc. Sus altos precios también las han situado como “no aptas” para todos los públicos, pero la tecnología de fabricación ha sido un sello de identidad.

El denominador común del trío era el uso de motor boxer de 1200 cc, chasis tubular de acero y transmisión por cardan. Ahora, con la HP4 (High performance 4 cilindros), todo cambia.

La BMW HP2 Sport fue durante 4 años el modelo más exclusivo de la firma alemana

Lo último

Lo más leído