Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva BMW S 1000 RR 2012: la diversión se multiplica

Fotos: BMW Motorrad
Tras dos años en el campeonato del Mundo de Superbikes acumulando experiencia, la marca germana plasma el conocimiento adquirido en sacar un producto que, sin cambiar su perfecto motor, te pondrá las cosas más fáciles.

Dos años de rodaje en diferentes campeonatos de superbikes han permitido a BMW acumular suficiente para abordar la mejora de su S 1000 RR. Las mejoras introducidas en el modelo 2012 se centran en conseguir una conducción más precisa y ágil, mejor entrega de potencia y respuestas más finas.

Nueva BMW S 1000 RR 2012: preparada para disfrutar

La nueva versión de la RR se desmarca en manejo, aumento de estabilidad, sin modificar la esencia de su gran motor. Ahora se hace más llevadera para destinarla incluso al día a día. La tecnología aplicada en la competición se hace presente con detalles como la incorporación del sistema BMW Motorrad Race ABS, ofreciendo una seguridad activa más óptima. El control se hace más fácil con la utilización del sistema DTC (Dynamic Traction Control), que complementado con el ABS, optimiza la seguridad para esta superbike.

La potencia de 193 CV, equilibrado en un peso contenido de 204 kilogramos (206,5 kilogramos con Race ABS) conservan fielmente el motor que ha sido la base del éxito en este modelo.

Moto más equilibrada

La moto realiza una entrega mucho más lineal de potencia, optimizando tanto la aceleración, como la potencia para entrega del par y de la potencia son ahora más lineales y, por lo tanto, más armoniosas, mejorándose a la vez la capacidad de aceleración y recuperación.

Nueva BMW S 1000 RR 2012: mejorando sus prestaciones

El recorrido del puño se acorta, para exigirnos menos giro de muñeca, favoreciendo que relajemos mucho más la muñeca. El chasis también ha sufrido mejoras para que la mejora del comportamiento se haga mucho más patente. En parte debido a la horquilla invertida y del montante telescópico, que mejoran la comodidad y otro francamente deportivo es ahora más amplio, que se completa con un amortiguador de dirección de regulación mecánica.

Instrumentación más completa

El cuentarrevoluciones se hace más visible, con un display que permite regular su luminosidad y que incorpora el cronómetro de vueltas en circuito, tiempo acumulado e incluso un Speedwarning, que avisa al piloto si supera una velocidad determinada, definida antes por él.

Nuevos colores

Colores más racing como el rojo Racing / blanco Alpin y el azul Bluefire, con mayor carácter dinámico y deportivo, también contaremos con los colores de competición de BMW Motorrad.

Nueva BMW S 1000 RR 2012: color rojo racing/blanco alpino

Las llantas adquieren protagonismo con los colores negro brillante y con el color rojo del muelle de la pata telescópica central. El basculante puede estar provisto de un recubrimiento de Eloxal o puede ser de color negro. En ambos casos, armoniza a la perfección con la estética general de la moto.

Resumen de las novedades

  • Conducción más fina gracias a la optimización del recorrido de la curva del par motor.
  • Ampliación de la programación del motor a tres líneas de entrega de potencia: modo de lluvia «Rain» (ahora entrega 163 CV), conducción deportiva «Sport» y «Race» para competición y uso de neumáticos tipo slicks «Slick»).
  • Nuevo* ajuste específico del acelerador* para mejorar las respuestas (reacciones suaves y finas a los movimientos del acelerador en modo «Rain», respuestas directas e inmediatas en los modos «Sport», «Race» y «Slick»).
  • Aplicación de menos fuerza en el puño del acelerador y menor radio de giro.
  • Desarrollo secundario más corto, para aumentar la capacidad de aceleración y recuperación.
  • Ajuste más fino del sistema Race ABS y del sistema de control electrónico de tracción DTC (Dynamic Traction Control).
  • Sección mayor de la toma de aire a través del cabezal de dirección para obtener un flujo de aire más eficiente.
  • Chasis optimizado para mejorar la maniobrabilidad, la precisión y las respuestas.
  • Elementos de amortiguación rediseñados para obtener un margen más amplio del ajuste de las fuerzas de amortiguación.
  • Postura del piloto adaptada a la geometría del bastidor, con redefinición del ángulo del cabezal de dirección, del avance, de la posición del ángulo de giro del basculante, la posición de la horquilla y la longitud de los montantes telescópicos.
  • Nuevo amortiguador de dirección, de ajuste mecánico en diez niveles.
  • Portahorquilla forjada y fresada de nuevo diseño y de menor offset.
  • Diseño modificado con zaga más esbelta. Nuevo diseño del carenado lateral. Tapa central de la caja de admisión de aire con rejillas laterales y aletas aerodinámicas («winglets»).
  • Cuatro nuevas variantes de colores: Rojo Racing con blanco Alpin, azul Bluefire, negro zafiro metalizado, Motorsport.
  • Logotipo RR modificado.
  • Nuevas chapas de apoyo para los talones del piloto, soporte más esbelto de los estribos del copiloto.
  • Nueva configuración gráfica del cuentarrevoluciones para facilitar su lectura; display LCD con regulación de la iluminación en cinco niveles.
  • Tablero de instrumentos con funciones nuevas (pronóstico de vuelta rápida «Best lap in progress» y advertencia de límite de velocidad «Speedwarning»). Desactivación del chivato de error del faro si se desmontan el faro y el soporte para la matrícula.
  • Nuevo posicionamiento de los catalizadores. Eliminación de la chapa de protección térmica.
  • Ampliación de la gama de accesorios especiales y equipos opcionales ofrecidos desde fábrica.
Relacionados

Lo último

Lo más leído