Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva BMW F 900 GS 2024: Se presentará oficialmente el 7 de septiembre

La marca podría presentar otras variantes del modelo
Fotos: Motorcycle
Parece que BMW Motorrad presentará oficialmente a la nueva F 900 GS 2024 en apenas unos días. De este modo la marca ya prepara su nueva gama Offroad con vistas a la próxima temporada, incluyendo por supuesto a su novedosa R 1300 GS.

Parece que BMW Motorrad dará a conocer su artillería pesada del próximo año en apenas unos días. Una imagen lanzada por la marca en redes sociales nos desvela la inminente llegada de su nueva F 900 GS 2024, la cual será presentada de manera oficial el próximo 7 de septiembre. Además, según hemos conocido por los compañeros de Motorcycle, es más que probable que venga acompañada de nuevas variantes del modelo.

Este hecho se hace más fehaciente cuando entramos en la página oficial de BMW Motorrad de algunos mercados internacionales para intentar visualizar a las actuales F 850 ​​GS y F 750 GS y directamente nos da error. Esto nos hace pensar que la firma bávara ya está en pleno proceso de adecuación de su website para ubicar a su futuro modelo Offroad.

Nueva BMW F 900 GS 2024: Se presentará oficialmente el 7 de septiembre

Bajo el hashtag #spiritofgs, la marca alemana nos muestra a la nueva F 900 GS 2024 en el entorno donde más le gusta estar: el barro. Pero esto no es todo, ya que esta misma imagen, pasada por diferentes filtros de visualización, no deja lugar a dudas de que estamos ante un modelo totalmente nuevo que se presentará bajo las siglas que hoy os desvelamos.

Una vez más el equipo de Motorcycle se ha cerciorado de comprobar hasta el último detalle y justo, bajo el emblema del depósito, podemos ver de manera nítida la mencionada designación F 900, por lo que en este aspecto estamos prácticamente seguros de que no habrá sorpresas en materia de designación comercial.

Nueva BMW F 900 GS 2024: Se presentará oficialmente el 7 de septiembre

Que podemos esperar de la nueva BMW F 900 GS 2024

Teniendo en cuenta que su hermana mayor, la BMW R 1300 GS se dará a conocer de manera internacional el próximo 28 de septiembre, podemos empezar a barajar todas las posibilidades de lo que esperar de esta F 900 GS.

Entre ellas probablemente está el que llegue de la mano de nuevas variantes que acompañen el modelo principal. Se habla abiertamente de una más que razonable F 800 GS y a su vez una versión Adventure de la propia F 900 GS.

La renovación del modelo llega tras cinco temporadas de vigencia de las actuales GS de media cilindrada. Si bien es cierto que la marca presentaba en la temporada 2020 a sus renovadas F 900 R y F 900 XR, no hizo lo mismo con la gama GS. Es por ello que, a todas luces, este relevo generacional del modelo trail alemán, traerá consigo la adopción de la mecánica que equipan sus hermanas asfálticas.

Nueva BMW F 900 GS 2024: Se presentará oficialmente el 7 de septiembre

En resumen hablamos del mismo motor, aunque con un aumento de 2 mm en el diámetro de sus cilindros, manteniendo inalterada la carrera. El resultado son 895 cc que nos ofrecen actualmente, en los modelos que equipan esta mecánica, 105 CV de potencia a 8.500 rpm y 92 Nm de par a 6.500 rpm. Es probable que se ajuste la curva de potencia en las nuevas GS, buscando un mejor aprovechamiento de estas en conducción Offroad.

De igual forma BMW aprovechará la ocasión para adaptar la mecánica a la futura Euro 5 +, y estos cambios llegarán más pronto que tarde a las actuales 900 R y F 900 XR. De todo ello saldremos de dudas el próximo 7 de septiembre, momento en el que se conocerán todos los detalles de la nueva BMW F 900 GS 2024 y las posibles variantes que lleguen asociadas al modelo.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído