Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Bestia de Valtorón, la moto más premiada de MULAFEST 2013

Fotos: Javier Ortega/J.P-R
Ha sido la moto más premiada de la última edición de Mulafest. La Bestia de los hermanos Delgado (Valtorón) ha ganado dos premios, uno de ellos el más importante del concurso AMD. Una Kawasaki dragster hecha con mimo y muy buen gusto.

Carlos y Pablo Delgado son los responsables de la “criatura”. En su taller de Valdetorres del Jarama (Madrid) han construido con sus propias manos este espectacular dragster que ha triunfado en el festival de tendencias urbanas Mulafest al llevarse dos de los premios más importantes del AMD Championship, el concurso internacional de preparaciones que tuvo lugar en pasado fin de semana en Mulafest.

La Bestia se llevó el premio “Best of show”, el más importante del concurso y dotado con un premio de 6.000 euros. También se llevó el primer premio en la categoría free style o preparación libre (dotado de 2.000 euros), algo por lo que estar muy orgulloso ya que el nivel de la competencia era alto.

La Bestia es un dragster que monta un motor de Kawasaki Z900 sobrealimentado que rinde 230 CV de potencia, de hecho en su día se preparó para competir en dragsters antes de caer en manos de los hermanos Valtorón. Pero éste es un detalle más de esta obra de arte con ruedas. Uno de sus puntos fuertes son los detalles en fundición de aluminio como la pieza que forma el carenado, el depósdito y el colín, una técnica que en el taller de Valtorón dominan con mucha habilidad y no sólo para construir motos.

Mientras preparamos más material de esta preparación, entre otras cosas una entrevista exclusiva a Carlos Delgado, te dejamos con este vídeo para que conozcas un poco mejor a La Bestia y cómo fue su desarrollo.

Lo último

Lo más leído