A finales de 2017, con motivo del Salón EICMA de Milán de ese año, KYMCO presentó un scooter que podríamos englobar en el segmento Adventure-Tourer. Se trataba del KYMCO CV2, basado en el KYMCO AK 550 pero dejando a un lado el enfoque deportivo y optando por uno más lúdico, aventurero e incluso con ciertas dotes offroad. De esta forma, se podría considerar hasta un rival para el Honda X-ADV.
El próximo 26 de noviembre KYMCO dará a conocer un nuevo scooter, del que no sabemos mucho más que lo que se puede ver en el siguiente vídeo. En el teaser, se observa desde la lejanía el nuevo scooter de KYMCO y justo al final, llega la sorpresa ya que lo podemos ver circulando por un camino de tierra, dando muestras de que se trata de un modelo con posibilidad de salir fuera del asfalto.
Cuando en su momento fue mostrado el KYMCO CV2, la impresión que nos dio es de que el scooter podría fácilmente salir a producción. Era lo que solemos llamar un prototipo y no un modelo concept, cuyas soluciones suelen estar lejos de convertirse en realidad a corto plazo. Es probable que, viendo el éxito cosechado por el X-ADV, KYMCO haya querido entrar a luchar en lo que parece un segmento en alza y que en otros países también funciona incluso en pequeñas cilindradas.
En unas semanas sabremos qué es exactamente lo que KYMCO se trae entre manos.