Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KYMCO patenta una naked de corte deportivo

Fotos: TMC
El fabricante taiwanés ha patentado una moto, algo que sale de los esquemas que le han llevado a ser líder en el segmento de los scooters, al que se ha dedicado en cuerpo y alma hasta la fecha. Por los diseños, se aprecia un corte deportivo y unas líneas que recuerdan mucho a la Kawasaki ER-6n.

Ya hace unos meses que Kymco presento su K50, el megascooter con el que pretende plantar cara en el sub-segmento de los scooter deportivos de alta cilindrada. Ahora el fabricante taiwanés parece estar dispuesto a ir un paso más lejos y ha patentado la que podría ser la primera moto de su gama, una naked de cilindrada media que nos recuerda irremediablemente a la Kawasaki ER-6n.

Hay que recordar que Kawasaki y KYMCO colaboran desde hace un tiempo y fruto de esa colaboración o intercambio es la fabricación de las J125 y J300, los dos únicos scooter que por el momento tiene la firma japonesa y que son fabricados por Kymco a imagen y semejanza de los Super Dink.

Frontal y trasera Kymco Naked

Eso sí, aunque los parecidos son muchos, sobre todo a nivel estético, en estos primeros esbozos se pueden observar grandes diferencias. El chasis es una de ellas y es que mientras la ER-6n emplea un tubular doble viga, la KYMCO es un chasis tubular al uso. También se aprecia el empleo de horquillas invertidas, mientras que la japonesa monta por el momento barras convencionales. Igualmente encontramos diferencias en los faros delanteros y traseros, porta-matrículas y reposapiés.

Por el momento, como es lógico, no hay una fecha prevista de fabricación y comercialización y de ser así, habrá que ver si se pueden vender en Europa, puesto que el modelo actual de la Kawasaki ER-6n no pasa la normativa Euro4, aunque todo indica que el fabricante japonés tiene todo a punto para lanzar la reedición de su naked bicilíndrica.

Lo último

Lo más leído