Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM y Bajaj fabricarán la gama de acceso de la marca en India

Podrían llegar nuevas variantes 650 de la Duke, Adventure y RC
Fotos: SMN
Stefan Pierer, director ejecutivo de KTM, ha dado a conocer algunos de los planes de la marca a corto y medio plazo y entre ellos se encuentra el de llevar la fabricación de su gama de baja y media cilindrada a India, de la mano de su socio local Bajaj.

KTM sigue alcanzando fructíferos acuerdos con algunos de sus socios asiáticos, tal y como hemos conocido recientemente de boca del propio Stefan Pierer en una entrevista concedida al emblemático Alan Cathcart para la publicación Motorcycle. En ella habla sobre los planes presentes y futuros de la marca, pero sobre todo como se procederá próximamente con la llegada de nuevos modelos de baja y media cilindrada.

Si bien hace apenas unas semanas desde el seno de la propia firma austriaca anunciaban el abandono definitivo de la plataforma 490 para la creación de nuevos modelos, ahora Pierer habla abiertamente del desarrollo de las nuevas 690. También de que estas serán fabricadas en India de la mano de su socio local Bajaj Auto Limited e incluso de la posibilidad de que allí se llegaran a denominar comercialmente bajo las siglas 650.

KTM Adventure 390 2023

¿El motivo? Básicamente porque en la actualidad la denominación 650, bajo el reinado absoluto de Royal Enfield que acapara el 75% de las ventas de la categoría en el país, podría ser un buen reclamo comercial. Si inicialmente la fabricación de la gama 690 se había planificado bajo la tutela de CFMoto en China, ahora parece que también harán lo propio en India, sobre todo tras haber despachado un millón de unidades ensambladas, precisamente en la planta de la compañía india con una KTM 390 Adventure como la unidad protagonista en alcanzar la cifra récord.

Por otro lado, el afrontar un proyecto de este calibre precisará de una fuerte inversión por parte de KTM, ya que solamente se fabricarían los modelos de baja y media cilindrada en estas instalaciones. En cualquier caso la marca ya avisa que exportaría directamente desde allí al resto de países donde tiene intención de comercializar las nuevas plataformas, ya sea en forma de 390 o las mencionadas 690, derivadas indiscutiblemente de las actuales 790 que se venden en los diferentes mercados.

Mula de pruebas de las nueva gama KTM RC

El propio Stefan Pierer ha asegurado a Motorcycle que las nuevas 690 estarán disponibles en un plazo máximo de dos años, ya que aún quedan por definir algunos detalles respecto a la fabricación, pero sobre todo en la cadena de suministro para poder arrancar la producción en la factoría de Bajaj. Además, también ha dejado entrever que será la Duke 690 la primera en aparecer en escena, y posteriormente las nuevas RC 690 y Adventure 690, aunque estos aspectos aún están por definir.

Por último ha hablado sobre los planes de KTM para distribuir posteriormente las nuevas 690 en los diferentes mercados mundiales donde la marca tiene presencia, incluidos países como Nepal, Sri Lanka, Indonesia y Australia donde, teniendo en cuenta el precio inicial de la gama 790 se estima que las nuevas 650 o 690, dependiendo del mercado, podrían costar entre un 20 y un 25% menos. Sin duda el precio final será uno de los pilares fundamentales donde debe de apoyarse esta nueva gama de modelos KTM, buscando ante todo ser competitiva antes las más fuertes en esos mercados, principalmente Royal Enfield.

Lo último

Lo más leído