Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM RC 8C: la moto más radical y exclusiva del momento

Es hora de tener tu propia KTM de Moto2
Fotos: KTM
KTM ha desvelado su moto más exclusiva y radical hasta la fecha. Se trata de la KTM RC 8C. Limitada a 100 unidades, con 128 CV y un peso de solamente 140 kg, será una moto de puro disfrute en los circuitos.

No es casualidad que su nombre utilice exactamente una denominación que es, justamente, la mitad de la KTM RC16 de MotoGP. Su exclusividad está casi a la par de la moto que está triunfando en el Campeonato del Mundo. Radical, sin concesiones, “hiperfocalizada y extrema” dice la propia gente de KTM. Así es la KTM RC 8C.

El punto de partida, como os dijimos, iba a ser el motor LC8c montado en la KTM 890 Duke R. Este bicilíndrico en paralelo de 889 cc, distribución DOHC, refrigeración líquida y 8 válvulas declara 128 CV. A su alrededor se ha diseñado una parte ciclo hecha a medida, pensada para su uso en circuito y con componentes de alta gama. Es como una moto oficial de carreras (en este caso la Moto2 de KTM), pero sin que sea necesario un equipo detrás para mantenerla.

KTM RC 8C

El chasis está inspirado en el que han usado en competición. Un entramado tubular en acero 25CrMo4 y reforzado con unas suspensiones WP. Delante monta una horquilla de cartucho cerrado WP APEX PRO 7543 de 43 mm, fabricada a mano en el departamento de competición, donde se mantienen las suspensiones de la KTM RC16. Cuenta con una limitación de carrera hidráulica cero, lo que significa que los pilotos pueden controlar en todo momento las características de amortiguación. Detrás se recurre a un amortiguador WP APEX PRO 7746 con regulador de precarga, además de ajustes separados de compresión y extensión a alta y baja velocidad.

En el apartado de frenos, Brembo se ha encargado de suministrar unas pinzas Stylema que muerdes frenos de aluminio de 290 mm, flotantes y con tornillería de titanio para aligerar las masas no suspendidas. La bomba de freno es una Brembo 19RCS CORSA CORTA, con tecnología derivada de MotoGP, entre la que se incluye la regulación en marcha con mando remoto. En la parte trasera, una pinza Brembo de dos pistones muerde otro disco de 230 mm flotante anclado directamente al buje.

KTM RC 8C

Como moto de competición que es, cualquier detalle está pensado para su uso en circuito. Desde el tapón de cierre rápido y los paneles de la carrocería, hasta las ligeras llantas Dymag y los neumáticos de competición Pirelli SC1. El peso total es de solamente 140 kg.

Para garantizar la recopilación y el análisis de datos, la KTM RC 8C utiliza un panel de mandos y de registro de datos AIM MXS 1.2 RACE con función GPS integrada. Toda la información se muestra a través de una pantalla TFT de 5″ con toma de datos integrada, que registra los mismos continuamente para ser analizados en AIM Race Studio.

KTM RC 8C

Solo se fabricarán 100 unidades de la KTM RC 08C, a un precio todavía por desvelar. Podrá reservarse a partir del próximo 22 de julio (16 horas CEST). Pero esto no es todo pues habrá la posibilidad de que además, 25 clientes accedan a un evento único.

Este tendrá lugar en una fecha por determinar, pudiendo acompañar al equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing en una sesión de entrenamiento. Los pilotos de pruebas de KTM, Mika Kallio y Dani Pedrosa, rodarán junto a ellos y darán consejos. El trazado elegido será el Circuito de Jerez, y aquellos que reserven su plaza, recibirán además el siguiente pack KTM RC 8C para circuito, compuesto por:

  • Un juego adicional de llantas Dymag (delantera y trasera)  

  • Un juego de discos de freno delanteros y trasero 

  • Caballetes de paddock delantero y trasero 

  • Calentadores de neumáticos 

  • Alfombra KTM Race 

Podéis acceder a información adicional en el sitio exclusivo de la KTM RC 08C.

Lo último

Lo más leído