Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM hace oficial su equipo de Moto2 para el 2017

Fotos: Red Bull KTM Ajo
De cara a la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP, KTM se enfrente al que posiblemente sea uno de sus mayores retos de los últimos años, competitivamente hablando: da el salto a MotoGP. Pero por si no fuera suficiente, también se ha lanzado a la conquista de Moto2.

Con un reglamento que obliga a la utilización de motores derivados de la Honda CBR600RR, la categoría de Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP quedó vetada desde un primer momento a cualquiera que no se dedicase a fabricar chasis como Kalex, Suter, Speed Up, FTR, Tech 3, etc. Para una marca de motocicletas parece que correr con un motor que no está desarrollado por ellos no es el mejor de los escaparates. Sin embargo KTM ha decidido romper esta tendencia y ser el primer fabricante en correr en Moto2.

Lo hará además con la estructura que más éxitos le ha dado a la marca austriaca, y que no es otra que el equipo que dirige Aki Ajo, pasando a llamarse Red Bull KTM Ajo y contando en sus filas con dos pilotos conocidos tanto para KTM como para el propio equipo: Miguel Oliveira y Brad Binder.

Pit Beirer y Aki AjoKTM consigue realizar el sueño que le gustaría tener seguramente a muchos fabricantes y es poder ir promocionando dentro de su equipo de fábrica a aquellos pilotos con más talento. De esta forma y arrancando en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, darían el salto a Moto3, Moto2 y finalmente MotoGP. El último ejemplo similar a esto fue con Dani Pedrosa, seleccionado en la Movistar Cup para dar luego el salto al CEV de 125, Mundial de 125 y 250, siempre con Honda y terminar llegando a MotoGP.

Brad Binder y Miguel OliveiraKTM ya ha empezado a realizar este elaborado plan y para ello contará de cara al año que viene con dos pilotos que, como decíamos, conocen muy bien. Tanto Brad Binder como Miguel Oliveira arrancaron su carrera deportiva con la Red Bull MotoGP Rookies Cup para posteriormente coincidir como compañeros de equipo en el Red Bull KTM Ajo de Moto3. Oliveira se llevó el subcampeonato el año pasado y Binder será, casi con toda seguridad, el que se lleve el título de Moto3 esta temporada.

El 16 de noviembre, tras el GP de Valencia, se dará el pistoletazo definitivo de salida para el proyecto de KTM en Moto2.

Pit Beirer – Director de KTM Motorsport: “Hemos estado cinco años colaborando de manera exitosa con Aki Ajo en Moto3. Estamos muy contentos que haya ofrecido, junto con nuestro principal patrocinador Red Bull, la estructura perfecta para dar el paso a Moto2 y poder estar presentes en todas las categorías del Mundial de Motociclismoe en 2017. Vemos la categoría intermedia cómo una plataforma más para mantener nuestros pilotos en la familia KTM, empezando por la Red Bull MotoGP Rookies Cup y subiendo hasta MotoGP. Internamente hemos integrado todo el departamento de WP motorsports en KTM, y como en Moto3 y MotoGP, la nueva moto está desarrollada completamente dentro de nuestra empresa. Brad Binder ha hecho una gran temporada y si todo va bien acabará siendo campeón. Estamos muy contentos de que pueda dar el paso al nuevo equipo de Moto2. También estamos muy contentos de tener a Miguel Oliveira que, después de un año en Moto2, vuelve a la ‘Orange Family’ “.

Aki Ajo – Team Manager: “En primer lugar, estoy muy contento de mantener la cooperación con Red Bull y KTM y dar juntos este salto en Moto2. Ahora estaremos mucho más cerca los unos de los otros, trabajando juntos en dos categorías y con toda la familia de Red Bull KTM en las tres categorías, que es un hecho histórico. Estamos muy agradecidos de formar parte de este gran proyecto entre KTM y Red Bull. Es bonito empezar además con una pareja de pilotos que ya bien conocemos. Brad [Binder] ha estado dos años con nosotros y Miguel [Oliveira] hizo una temporada increíble el año pasado dentro del equipo. Los dos han ganado carreras con nosotros así que no puedo esperar mejor: tener dos chicos a los que conocemos, jóvenes, con ganas, y con una actitud positiva para este proyecto”.

Brad Binder y Miguel OliveiraKTM Ajo y competir en Moto2. Me gusta mucho este equipo y el respeto que hay entre todos los miembros. Sé que las decisiones que se toman siempre son las mejores para que el conjunto y los pilotos estén arriba.

Será muy difícil, pero estoy muy motivado para ello y ya estoy deseando empezar. Será bonito debutar en una categoría nueva con todo por descubrir y mucho por aprender. Mi objetivo es salir cada día al 110% y aprender tan rápido como pueda. Estoy muy contento de volver a compartir box con Miguel, aprendrí mucho de él en el 2015 y seguro de que nos empujaremos el uno al otro; nos divertiremos. Todo el mundo sabe que si el Red Bull KTM Ajo hace una moto, va a ser buena”.

Miguel Oliveira: “Estoy muy contento de volver a la familia del Red Bull KTM Ajo, un equipo muy profesional que me dio muchos éxitos, de hecho, el mejor año de mi carrera deportiva hasta el momento. Estoy muy contento y agradecido a Aki [Ajo] y KTM por escogerme y confiar en mí para ser uno de los pilotos que empiece este ambicioso proyecto con la KTM Moto2. Creo mucho en este nuevo proyecto, en tener un equipo muy fuerte a mi lado, para hacer los mejores resultados posibles. Pondré todo mi esfuerzo y lo que esté en mis manos en esta nueva aventura. Nos rencontraremos en el box con Brad [Binder], un muy bueno chico y piloto, con el que seguro que trabajaremos muy bien juntos para conseguir la mejor información posible de la moto y llevar a la KTM a lo más alto del podio”.

Lo último

Lo más leído