Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Prado debutará este fin de semana en el Mundial de MX2

Fotos: KTM
El gallego Jorge Prado completa un escalón más en su trayectoria y este fin de semana se estrenará en el Campeonato del Mundo de Motocross MX2. Lo hará, además, en su segunda casa, en Bélgica, uno de los escenarios más complicados de todo el calendario pero que conoce bien.

Con 15 años Jorge Prado se va a codear con los mejores pilotos del mundo. La lesión de Jeffrey Herlings a hecho que KTM decidiese apostar por el piloto gallego para que debutase en el Campeonato del Mundo de MX2. Y lo hará en el mejor escenario, pero a la vez también el más complicado.

Será complicado porque el escenario es Lommel, Bélgica, un circuito completamente de arena que destaca por su dureza y dificultad. Pero a la vez el circuito está al lado de la residencia de Jorge Prado, y desde hace cuatro años entrena allí prácticamente todas las semanas, por lo que se conoce el trazado al dedillo.

Tras debutar en el Europeo de 250, dará el salto pero con los pies en la tierra.

Jorge Prado en Talavera de la Reina

_“El Europeo ha sido una buena experiencia, con carreras muy duras, pilotos mucho mayores y horarios muy incómodos, pero estoy contento con el rendimiento que ha servido como un paso más hacia el Mundial.

Toda mi carrera ha estado enfocada a correr el Mundial y el AMA y el próximo fin de semana voy a cumplir una primera parte del objetivo. Supone una motivación extra correr contra los mejores y poder medirme frente a ellos. Me apetece mucho porque creo que puedo hacer un papel digno y además me hace ilusión empezar en Lommel._”

Hasta para el propio Jorge le sorprende lo rápido que ha ido todo. Echar la vista atrás casi le da vértigo pero toda una vida en competición le hace ser extremadamente maduro para su edad.

Hace dos años estaba subido en una 85 y no podía ni soñar que ahora estaría con una dos y medio y debutando en el Mundial, pero aquí estamos y voy a darlo todo para no defraudar.

También tuvo palabras sobre el Circuito de Lommel y sus posibilidades de cara a la carrera pues todavía le falta ese punto de fortaleza física, tan necesario para aguantar al máximo en el mundial. Aunque de las tres características necesarias (talento, técnica y resistencia) cumple las dos primeras a la perfección. Y para la tercera sólo necesita entrenar.

Jorge Prado podio en Talavera de la Reina

Ya tengo la misma estatura que Cairoli y solo me falta tener algo más de cuerpo y resistencia, pero eso se hace entrenando y entrenando.

Su objetivo para este fin de semana lo tiene muy claro:

“He estado rodando muy deprisa últimamente y creo que estoy preparado para hacer una buena carrera. Mi objetivo es salir bien y aguantar todo lo que pueda; hacer un top 10 en el debut sería la leche.”

Lo último

Lo más leído