Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Iñíguez y Acosta dominan la segunda cita de la Copa de España RAV MiniGP

Fotos: RAV
La igualdad, las caídas y la pasión de los jóvenes pilotos fueron las notas destacadas de la segunda prueba puntuable de la RFME Copa de España RAV MiniGP celebrada, durante el pasado fin de semana, en el circuito Chicharra Karts de Villena, en Alicante.

La competición estuvo marcada por el entusiasmo de los jóvenes raiders, que pese a su escaso conocimiento del circuito, no dudaron en arriesgar desde su primera toma de contacto con el circuito alicantino. Ello se tradujo en múltiples caídas en los entrenamientos, que impidieron a algunos de los pilotos participar en las carreras, tanto en la categoría de 140 cc. como en la de 160 cc.

Durante el fin de semana, pudimos comprobar la gran mejora técnica de todos los participantes respecto a la primera cita de la Copa de España RAV MiniGP celebrada en Albaida. En esta ocasión, se vio a unos pilotos que rodaban con mayor confianza y una conducción más limpia, lo que se tradujo en una mejora en los tiempos por vuelta.

En la categoría RAV160 el valenciano Adam Iñíguez se proclamó campeón, mientras que en la RAV140 fue Pedro Acosta el que se hizo con la victoria al igual que en la primera prueba. Ambos pilotos lideran sus respectivas categorías, a la espera de la tercera cita de la copa monomarca que se celebrará en la localidad de Villaverde de Medina, en Valladolid, el 8 de junio.

Categoría 160 cc

Adam Iñíguez (Club Circuito del Motor) fue el gran dominador de la categoría. Su conocimiento previo del circuito le permitió hacerse fácilmente con el triunfo en las dos mangas. Por detrás del corredor valenciano se produjo una bonita batalla entre Julián Giral, Guillermo Ceamanos y Alex David Canales de la que salió victorioso Giral, que terminó segundo en ambas mangas. Tras unos reñidos duelos, el tercer cajón del podio fue para Guillermo Ceamanos en la primera manga y para Alex David Canales en la segunda.

Como ya sucediera en Albaida, la categoría de RAV160 contó con un piloto Wild Card. Una caída cuando iba tercero le obligó a abandonar y le impidió participar en la segunda manga.

Consulta aquí las clasificaciones oficiales de las categoría RAV160

Categoría 140 cc

Tras varios abandonos por caídas en los entrenamientos, las dos mangas de la categoría de 140 cc de la Copa de España RAV MiniGP tuvieron pocos participantes, lo que no restó competitividad e igualdad a las carreras.

Pedro Acosta, como ya hiciera en Albaida, volvió a conseguir vencer con autoridad en las dos mangas. Tras él se produjo una dura lucha con continuas pasadas e intercambio de posiciones entre Alejandro Sánchez y Diego Godino. Fue Godino quien, tras un ajustadísimo final, consiguió subirse al segundo cajón del podio. Pedro Enrique Benito se tuvo que conformar con la tercera posición.

Consulta aquí las clasificaciones oficiales de las categoría RAV140

Lo último

Lo más leído