Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Indian podría recobrar las legendarias siglas 101 Scout

La marca ha solicitado recientemente el registro en EE.UU
Fotos: Indian
Indian Motorcycles es posible que esté pensando en volver a fabricar una Scout muy especial bajo las siglas 101. El modelo original creado por la marca en 1928 fue toda una revolución en la época, por lo que diseñar una motocicleta actual bajo esas premisas no es tarea fácil.

La Indian 101 Scout es, para muchos amantes de la marca, la mejor motocicleta fabricada por la firma norteamericana. Comercializada entre 1928 y 1931, la 101 se convertía en la versión TOP del modelo y lo hacía a base de un chasis más ligero, suspensión delantera compuesta por una horquilla de paralelogramo deformable así como una mayor distancia entre ejes y una altura de asiento más baja. En sus entrañas latía un potente bicilíndrico de 740 cc asociado a una caja de cambios de 3 velocidades, aunque también había la opción de adquirirla con el bloque de la versión precedente de 610 cc. Visualmente, se diferenciaba, a grandes rasgos, por un tanque de combustible rediseñado.

Ahora hemos sabido por los compañeros de Cycle World, que la marca ha pedido recuperar las siglas 101 Scout tras una solicitud en el registro de marcas en EE. UU. La realidad es que no es la primera vez que lo hace, ya que anteriormente en 2012 hizo lo propio y tres años después, en 2015, volvió a renovar la propiedad. Es por ello que no queda claro si Indian está realmente pensando en volver a fabricar una moto con esas emblemáticas siglas, a sabiendas de lo que se juega con ello, aunque en la solicitud determina que es para “crear motocicletas y partes estructurales de las mismas”. Aunque podría ser que simplemente quiere seguir siendo propietaria de la denominación.

Indian Scout

Actualmente, la gama Scout está compuesta hasta por 7 variantes distintas del modelo y dos mecánicas de 78 CV Y 100 CV, ambas de tipo V-Twin y cilindradas diferentes. Pero claro, una 101 Scout no puede ser una versión más, debe aportar algo totalmente diferente y especial que haga vibrar a los fieles seguidores de la marca. Teniendo en cuenta la filosofía del modelo originario, deberíamos estar hablando de una motocicleta más liviana, pero también que gozara de unas especificaciones técnicas superiores al resto de la gama.

Además, esta quedaría posiblemente a medio camino entre las Scout actuales y la FTR. Es decir, estaríamos hablando de un modelo casi independiente aunque conservara la denominación Scout. Buscaría una filosofía más deportiva gracias a una posición de conducción indicada para ello, asiento más alto y estriberas algo más retrasadas, así como componentes en su parte ciclo de primer nivel. También es probable que recurriese a elementos que hagan un guiño al modelo original, como por ejemplo un equipo de llantas de radios

Indian Scout Bobber

En definitiva, estaríamos hablando de una motocicleta que se decantara más por una imagen streetbike, posicionándola entre la Scout y la FTR, dejando algo atrás la filosofía cruiser de las Scout. Pero como ya hemos comentado al principio, Indian debe de andarse con pies de plomo. Sacar del cajón de los recuerdos estas siglas tan memorables puede hacerle caer en una trampa ante sus clientes y amantes de la marca que le exigirán algo totalmente, y que por supuesto sea digno de volver a portar ese nombre. Veremos.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído