Lyon se está convirtiendo en el centro neurálgico de las dos ruedas de nuestro país vecino. El anuncio de la inauguración de Mo-Town, el próximo 18 de abril de 2025, confirma esta teoría.
En la ciudad francesa también podemos disfrutar, por ejemplo, de uno de los eventos de referencia del mundo de la motocicleta, dentro de las fronteras galas, el Salón de las 2 Ruedas. El pasado año logró aglutinar a más de 150.000 visitantes, según informan desde Le Repaire des Motards.
Mo-Town: El mayor pueblo temático de Europa, de marcas de motos y accesorios
En la actualidad este título lo ostenta otro recinto similar ubicado en Montpellier: Moto Park. En él, más de una veintena de marcas relacionadas con la industria de la moto se dan cita para hacer las delicias de los visitantes. Sin embargo, tras la inauguración de Mo-Town, todo apunta a que este último será desde ahora el recinto europeo de este tipo de más tamaño hasta la fecha.
Según lo describen sus creadores, “El mayor encuentro de marcas de motos y accesorios de Europa, Mo-Town promete ser un gran evento en el mundo de las 2 ruedas. Diseñado como un pueblo con su gran calle central y su plaza principal, el complejo está dividido en zonas comerciales yuxtapuestas, puntuadas en particular por un juego de tejados con crestas variadas.”
Concluyen: “El paisaje interactúa con los 16.000 m² de edificaciones para ofrecer una nueva aproximación transgeneracional, abierta y amigable al mundo del motociclismo en sentido amplio. Un restaurante y servicios completan la oferta, apoyados en una arquitectura voluntaria a escala humana.” Hudson Development, con Julien Rollet, como fundador y director, lanzó este proyecto junto a Patrick Miton de Soho Architecture.
Situado exactamente en la localidad de Vénissieux, este proyecto arrancó con las obras de edificación en el año 2018, por un importe cercano a los 17 millones de euros. Además de los 16.000 m² de superficie, dedicados a la venta de motos y equipamiento, así como la presencia de varios talleres, también contará con un enorme restaurante de unos 1.000 m².
En Mo-Town se darán cita las marcas más relevantes del sector, como Ducati, Triumph, Kawasaki, KYMCO, KTM, Zero Motorcycles o Can-Am, entre muchas otras. Esto será a partir del próximo 18 de abril, momento en el que está programada su inauguración.