Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Iluminación láser: ¿qué es? ¿la veremos en las motos?

Fotos: Audi
El mundo de la tecnología no deja de avanzar y mostrarnos nuevas soluciones para poder afrontar el día a día. Tras los faros de xenon y led, comenzamos a ver en la automoción faros con un módulo láser integrado. ¿Llegarán al mundo de la moto?

No cabe duda de que en los últimos tiempos los sistemas de iluminación han mejorado de manera notable en el sector de la moto. Hasta hace relativamente poco, la capacidad de alumbrado de nuestras motocicletas apenas abarcaban 30 ó 40 metros de distancia empleando las luces largas, pero con la introducción de los faros de xenon primero y de LED posteriormente se ha ganado en potencia de alumbrado.

Sin embargo, esta carrera por una mejor iluminación no se detiene y algunas marcas de automoción ya están trabajando en “faros láser”. No, no se trata de faros destructores que eliminen los vehículos que nos crucemos por la carretera, si no de un nuevo sistema que aumenta notablemente la iluminación en comparación a lo que estamos acostumbrados.

Su denominación real es módulo láser y se trata de un complemento a los faros led. Este dispositivo lo ha empleado ya Audi en su R8 V10 Plus Exclusive Edition y únicamente actúa cuando se superan los 65 km/h y las condiciones son apropiadas. Dentro de toda la tecnología, un punto que llama la atención es que el sistema puede estar funcionando a pleno rendimiento aunque se circule detrás de otro vehículo y es que la tecnología implementada hace que las zonas cercanas al vehículo no sean iluminadas, evitando así deslumbramientos. Otro punto a favor de esta tecnología es que debido a sus características, que se pueden apreciar en el vídeo que acompaña al artículo, se pueden realizar diseños de faros con un corte moderno y hasta futurista.

El hecho de que Audi ya emplee los faros láser hace albergar la esperanza de que puedan compartir la tecnología con Ducati, quien sabe si en alguno de sus exclusivos modelos, aunque hay otras marcas que ya se encuentran trabajando también en este tipo de dispositivos, algo que sin duda hará que sea más sencillo verlo el día de mañana equipado de serie en prácticamente cualquier motocicleta.

Lo último

Lo más leído