La familia custom de Hyosung está formada por cuatro modelos bien escalonados por cilindrada (125, 250, 650 y 700). Ahora, la nueva Aquila 250 añade las siglas DR (Dual Cam Renovation) a su apellido, en referencia al accionamiento de sus 4 válvulas por cilindro (V-Twin a 75º con refrigeración mixta aire-aceite) mediante doble árbol de levas (DOHC). Las modificaciones introducidas cumplen con la homologación Euro 4 y las cifras de potencia/par aumentan 1 CV (25,8 CV a 9.000 rpm) y 2 Nm (21,7 Nm a 7.000 rpm), con la consiguiente mejora de rendimiento.
Estéticamente, la nueva Aquila GV250DR abandona las curvas clásicas y redondeadas para tornarse más deportiva siguiendo una estética más scrambler. El depósito de gasolina en forma de lágrima alberga más gasolina (15 litros) que, unido a un menor consumo declarado permite una autonomía de más de 400 km.
El manillar ‘cuernos de vaca’ también es diferente, con nuevas piñas de conmutadores y manetas e instrumentación con reloj analógico y pantalla digital LCD. El asiento del conductor en forma de silla de montar y el minimalista asiento de pasajero completan el conjunto. El faro delantero incluye luz de posición LED DRL.
En cuanto a las medidas de las llantas, destaca el estrecho neumático delantero de 19 pulgadas para dar ligereza a la silueta, junto a otro trasero más ancho y contundente de 16 pulgadas. También se estrenan nuevas llantas de aleación de 10 palos. Las suspensiones se siguen confiando a una horquilla convencional con barras de 35 mm, decorada con fuelles de goma, y una pareja de amortiguadores regulables en precarga. La frenada disco/tambor anterior deja paso ahora a sendos frenos de disco en ambos trenes, con un diámetro delantero de 300 mm de diámetro (antes 275 mm) y pinza de doble pistón (detrás 270 mm) más ABS de doble canal.
Los dos colores disponibles para la Hyosung Aquila GV250DR 2018 son negro y verde metalizados.