Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Husqvarna sigue en un crecimiento constante y alcalza récord histórico

El pasado 2021 batía la marca anual de ventas en sus 119 años de historia
Fotos: Husqvarna
La marca austriaca esta en plena forma. Las 60.801 unidades despachadas la temporada pasada, marcan un referente en su seno en cuanto a ventas en una misma campaña. Una gran variedad de modelos y su trabajo en competición son los pilares de esta ascensión constante.

Husqvarna sigue en pleno crecimiento. Así lo atestiguan sus cifras, con un total de 60.801 unidades vendidas el pasado 2021. Esto se debe en buena parte al rumbo que adquirió la marca cuando paso a ser parte del grupo PIERER Mobility AG en 2013. Por aquel entonces llevaba unos años en propiedad de BMW Motorrad y, aunque no pasaba por su mejor momento, le sirvió como plataforma para llegar hasta donde se encuentra ahora.

Desde entonces, 2013, la marca ha vendido más de 300.000 unidades y se ha convertido en una de las ramas más proliferas del grupo empresarial austriaco. Junto a KTM representan una parte importante del mercado europeo, y hoy más que nunca, siguen confiando en la competición para seguir desarrollando sus máquinas. Tras 108 títulos mundiales en su extensa historia, este mismo año Billy Bolt se ha coronado como Campeón del Mundo de SuperEnduro 2022.

Husqvarna TC 250 2021

Por otra parte han continuado trabajando en la concepción de nuevos modelos. Quizás su lanzamiento estrella haya sido la Norden 901, una motocicleta orientada a la categoría Travel, buscando de este modo nuevas opciones para el segmento de la carretera. Teniendo en cuenta su tradición endurera y de MX, esta nueva montura supone un nuevo paso hacia adelante en el planteamiento de la marca, uniéndose a las ya conocidas Svartpilen y Vitpilen.

En este último campo también apareció la Svartpilen 125. Con ella se unen a la batalla de las monocilíndricas de carretera en esta cilindrada. No cabe ninguna duda que la motocicleta de Husqvarna está repleta de personalidad y estilo, como ya demostraron sus hermanas de más cilindrada en campañas anteriores. Por supuesto no hay que olvidar el trabajo de la marca en el segmento eléctrico.

Husqvarna Vitpilen 401 2022

A principios del año pasado ya presentaba algunos concepts. La Husqvarna Vektorr y la E-Pilen Concept son parte del trabajo de la marca en este aspecto. Además se hizo con el campeonato de E-Motocross Junior en su primera edición. Creado en colaboración con Infront Moto Racing en 2021, seguirá este 2022 con otras 5 pruebas a lo largo de la temporada, celebrándose en paralelo al Campeonato del Mundo de MXGP.

Lo último

Lo más leído