Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Husqvarna FS 450 y KTM SMR 450 2021

Pasión Supermotard
Fotos: Husqvarna/KTM
Las firmas del grupo Pierer lanzan dos supermotards carreras-cliente S1 para los fanáticos del derrapaje, fusionando lo mejor de la velocidad y el off road. Husqvarna actualiza su FS mientras que KTM recupera su SMR: ¿Para qué queremos más?

Con un compacto motor monocilíndrico SOHC de 63 CV, la Husqvarna FS 450 2021 ha viso revisados los ajustes de suspensión, un elemento esencial en la práctica de esta disciplina. Así, equipa una horquilla WP XACT con tecnología AER y un nuevo sistema de amortiguación de válvula intermedia que mejora el rendimiento del tren delantero. Un nuevo eje de 22 mm de diámetro y una reducción de 7 mm en el offset de la horquilla permiten una mayor precisión en curvas y una agilidad superior. El fácilmente regulable, mientras que el amortiguador WP XACT incluye unas nuevas juntas de sellado de baja fricción en el conjunto de bieletas, suavizando la respuesta de la suspensión.

Arranque eléctrico, caja de cambio de 5 velocidades (firmada por Pankl Racing Systems), carrocería minimalista, tijas mecanizadas, llantas de radios Alpina, subchasis de material compuesto, embrague hidráulico Magura, ergonomía optimizada, funda de asiento de mayor agarre, pinza de freno delantero radial, disco de 310 mm y bomba Brembo de 4 pistones (detrás disco de 220 mm y pinza de un pistón) son otros aspectos destacados.

hva_fs_450_2021_02

Principales características HVA FS 450:

  • Nueva válvula intermedia de amortiguación para un rendimiento más consistente de la horquilla
  • Nuevas juntas de baja fricción en el sistema de bieletas para un funcionamiento más suave del amortiguador
  • Ajustes revisados en el amortiguador WP XACT para mejorar la tracción
  • Nueva funda de asiento para un confort y control excepcionales
  • Distancia entre ejes 7 mm menor para una mejor entrada en curvas
  • Nuevo eje delantero de 22 mm para una mejor respuesta de la horquilla
  • Motor de 63 CV y tan solo 27,3 kg de peso
  • Chasis con unas excelentes características de flexión y una gran sensibilidad de pilotaje
  • Ligero y robusto subchasis trasero en material compuesto de fibra de carbono
  • Ligero y fiable basculante con una rigidez óptima
  • Horquilla delantera WP XACT para una amortiguación progresiva y consistente
  • Monoamortiguador trasero WP XACT con 266 mm de recorrido de rueda
  • Llantas Alpina negras de radios de 16,5”/17” equipadas con neumáticos slick Bridgestone para unas prestaciones al más alto nivel
  • Carrocería distintiva, moderna y con una funda de asiento de nueva textura
  • Manillar ProTaper, funcional y con un estilo de primera clase
  • Control de salida para una máxima tracción y arrancadas perfectas
  • Frenos Brembo de altas prestaciones para una menor distancia de frenado y un mayor control y confianza  
ktm_450_smr_2021_01

KTM SMR 450 2021

Siete años después de su última aparición en catálogo, KTM relanza su Supermoto con una plataforma heredada de su hermana de motocross, la KTM 450 SX-F. La compañía austriaca quería cubrir el hueco dejado por la «ausencia» de una moto de competición en su escudería, y ha puesto un enorme esmero a la hora de fabricar una nueva versión de su KTM 450 SMR.

La última generación de la tecnología en motores de 4 tiempos de la marca desarrolla 63 CV con un peso de poco más de 27 kg. Debajo de la culata del SOHC se encuentra un cilindro de aluminio de 95 mm de diámetro, que alberga un pistón de 320 gr. concebido para ofrecer ingentes cantidades de par, mientras que el estratégicamente posicionado cigüeñal es otro punto clave para el centrado de masas de la moto. El cojinete de cabeza de biela contribuye a unos largos intervalos de mantenimiento de 100 horas.

Aprovechar toda la potencia del motor es posible gracias a una caja de cambio de 5 velocidades firmada por PANKL Racing Systems dotada de un avanzado sensor de marcha engranada, que permite utilizar mapas específicos del motor para cada marcha. Un embrague antirrebote Suter forma parte del equipo de serie minimizando así el rebote de la rueda trasera.

ktm_450_smr_2021_02

La parte ciclo es robusta pero ligera, y el subchasis trasero en aluminio de tan solo 900 gr. de peso es responsable de ello. El chasis incorpora una columna de dirección con un offset de 16 mm a través de unas pletinas de dirección mecanizadas dotadas de unos soportes de manillar con tres vías de ajuste. Un basculante de fundición es otro ingrediente peso pluma de la parte ciclo, permitiendo ajustar la distancia entre ejes para optimizar el comportamiento en cualquier circuito. La pletinas abrazan una horquilla delantera WP Suspension XACT neumática de 48 mm, dotada de la tecnología AER que separa las funciones de amortiguación y un sistema de válvula intermedia que supone una gran mejora en las prestaciones de la horquilla. Unos frenos Brembo «pata negra» completan el conjunto.

El precio de la KTM SMR 450 2021 es de 10.919 € (IVA incluido).

Relacionados

Lo último

Lo más leído