Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Husqvarna Enduro 701: ¿Alguien da más?

Fotos: Husqvarna
Del asfalto a la tierra, esa ha sido la idea de Husqvarna con esta nueva moto, derivada del modelo de Supermoto. 690 cc, 67 caballos y electrónica al servicio de la conducción "off-road"... Suena divertido.

Husqvarna sube el listón de sus motos de Enduro y deja a la FE 501 y sus 58 caballos en poca cosa al lado de la nueva 701. En su denominación no entran las siglas FE, así que para ser sinceros, estamos ante una moto con poco perfil de competición. La base no es otra que la 701 Supermoto que la firma “austro-sueca” ha presentado hace poco. La adaptación se ciñe a las llantas (21” delante y 18” detrás) con neumáticos de tacos, frenos más pequeños que la versión asfáltica, el protector de cárter de plástico y las suspensiones con diferentes reglajes.

Las prestaciones del motor se mantienen, con nada menos que 67 caballos de potencia máxima a las 7.000 rpm y un par motor de 65 Nm a 6.500 revoluciones. La electrónica juega un gran papel en este modelo, empezando por el acelerador Ride-by-Wire y continuando por los tres modos de conducción (Standard, Soft y Advanced) que pueden ser una buena solución para poder domar esos 67 CV.

Husqvarna 701 Enduro.

Otra de las curiosidades es la incorporación del ABS en el sistema de frenos. Delante se ha dispuesto un disco de 300 mm con pinza de doble pistón y detrás otro disco de 240 mm con simple pistón, todo ello firmado por Brembo. El depósito de combustible se sitúa en el subchasis trasero o, para ser más exactos, deberíamos decir que el subchasis trasero es el depósito de combustible, otra de las herencias del modelo Supermoto.

Para finalizar, una buena noticia. Husqvarna tendrá homologado este modelo para el permiso A2 gracias a un mapa específico que dejará al monocilíndrico de 690 cc en la potencia legal.

Lo último

Lo más leído