Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda y Grab forman alianza en los servicios de moto-sharing para Asia

Fotos: Grab
En Asia, el uso de aplicaciones de movilidad compartida está mucho más extendida que en otros países, como por ejemplo España. Grab, el líder en este sector, ha firmado una alianza con Honda con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

En Asia, tres son las empresas líderes en sistemas de transporte compartido: Uber, Lyft y Grab. Pero este último destaca en cuanto a número sobre el resto porque, además, es la única que ofrece la posibilidad de moverse en motocicletas, además de contar también con otros sistemas de transporte en automóvil, taxi y también comida.

Por si fuera poco, Grab lo hace de dos formas diferentes. Por un lado dispone de GrabBike, donde conductores profesionales se encargan de ir a buscarte y llevarte allí donde necesites. Por otro lado tiene también GrabHitch, un sistema de vehículo compartido en el que aprovechas el recorrido que otros usuarios van a realizar para hacer el tuyo.

Ahora Grab se ha aliado con Honda con el fin de colaborar mutuamente en varias áreas como la educación de los conductores, la mejora de la sostenibilidad con el fin de mejorar la calidad de vida en las ciudades así como un mejor servicio de mantenimiento de las motocicletas.

Shinji Aoyama, Director de Operaciones de Honda explicaba en un comunicado que “En medio del dramático cambio estructural de la industria de la movilidad, la ‘economía compartida’, que se está expandiendo rápidamente en todo el mundo, tiene un gran potencial para ampliar el concepto de movilidad misma. Para la colaboración con Grab, vamos a discutir cómo podemos ofrecer productos y servicios más seguros y más convenientes para nuestro objetivo compartido de resolver los problemas y desafíos que enfrenta la sociedad en el sudeste asiático.”

Grab está inmerso en una gran inversión para aumentar su expansión, con un gasto estimado de más de 750 millones de dólares.

Lo último

Lo más leído