Hacía bastante tiempo que no éramos conocedores de la venta de un Honda Stream, el conocido triciclo de la firma japonesa que comercializó en la década de los años 80. Además, destaca por ser el primer modelo de este tipo dentro de la marca nipona, dotado de un eje trasero con función basculante.
Presentado oficialmente en noviembre de 1981, el Honda Stream contaba mecánicamente con un propulsor monocilíndrico de dos tiempos y 49 cc, dotado de una transmisión automática.
Con él, la firma del ala dorada buscaba proporcionarles a sus clientes una opción sencilla, cómoda y barata para el desplazamiento diario, así como contar con la posibilidad de disponer de algo de capacidad de carga.
Con un diseño que nos recuerda instantáneamente al del Honda Spazio, al menos en su parte delantera, el Honda Stream destaca por unas formas cuadradas típicas de la época. Destaca en él la posibilidad de inclinar a la hora de trazar las curvas. Para ello contaba con diferencial de deslizamiento limitado trasero.
Otros detalles destacables son por ejemplo disponer de una sola plaza o contar con un compartimento en el escudo frontal para albergar bultos de hasta 5 kg de peso. También equipaba arranque eléctrico, o llantas rematadas en un acabado plateado.
Todo ello por un precio final de 198.000 yenes, unos 1.200 euros de la época, cifra realmente alta si la comparamos por ejemplo con el Super Cub, equipado con el mismo motor y que costaba prácticamente la mitad que este.
Honda Stream de 1984 en detalle
Esta unidad en concreto, perteneciente al VIN T3071032230, se ha vendido finalmente por un precio de 3.500 dólares, unos 3.200 euros al cambio, en la conocida página de subastas Bringatrailer. Pertenece a la serie denominada TB07 y fue adquirido por el anterior propietario en el año 2022.
Acabado en un color rojo metalizado, solo cuenta con 610 kilómetros en su odómetro, aunque ya avisan en su anuncio de venta que desconocen si el kilometraje es real. Las llantas de 8” equipan neumáticos Bridgestone, aunque estos muestras grietas varias, por los que su nuevo dueño tendrá que cambiarlos en breve. Sin duda un modelo icónico dentro de Honda, del cual no quedan muchas unidades en circulación fuera de Japón.