Allá por enero del año 2009, la marca del ala dorada presentaba en sociedad su novedosa y llamativa Honda Fury. Aprovechando el marco incomparable que ofrecía el Motorcycle Show de New York, la firma japonesa desvelaba esta despampanante chopper que pareciera más una preparación ,obra de alguno de los más reputados preparadores del planeta, que una motocicleta en serie salida de la propia línea de montaje de una marca al uso.
Meses después se confirmaba que la Fury llegaría también a los mercados europeos, aunque bajo la denominación comercial VT1300CX. Aquella primera etapa del modelo se prolongaría hasta el año 2013 en Europa, y dos temporadas más en el continente americano. Posteriormente, tras un largo letargo de casi una década, la Honda Fury volvió a formar parte del catálogo de la marca, aunque en esta ocasión exclusivamente para el mercado estadounidense.
Honda Fury 2026: Ahora también en verde militar
Impulsada por el conocido motor V-twin a 52º con 1.312 cc, refrigerado por agua y asociado a una caja de cambios de 5 relaciones, la Honda Fury cuenta con 3 válvulas por cilindro y un sistema SOHC en el apartado de la distribución. Una mecánica que marida a la perfección con una parte ciclo tan eficiente como llamativa. Porque si en algo destaca el modelo nipón es, precisamente, en ese apartado estético que tanto importa a la mayor parte de los aficionados al segmento custom.
Su silueta alargada y baja es fruto de un equipo de suspensiones dotado de una horquilla telescópica delantera de 45 mm con nada menos que 32º de avance. Sus llantas de aleación equipan neumáticos en medida 90/90-21 delante 200/50-18 detrás, fortaleciendo esa imagen buscada desde los orígenes del modelo. Tal y como la describe la propia marca:
“Se consolida como la cruiser de producción más radical de Honda, gracias a su perfecta combinación de estilo custom y la reconocida ingeniería de Honda. Desde sus líneas limpias y clásicas, su posición de conducción baja y su distancia entre ejes alargada, la Fury encarna la estética y la sensación de una chopper única.”
Pero aún hay más y quizás uno de los aspectos más determinantes que envuelven a una montura de este tipo. Este no es otro que su ajustado precio, 11 499 dólares, 9.845 euros al cambio actual. Una tarifa impensable para una moto de su categoría, pero sobre todo con un nivel de acabados tan elaborado como el que ofrece la Fury.
De este modo puede competir de tú a tú con modelos de estética low rider tan de referencia en el mercado yanqui como lo es por ejemplo la Breakout de Harley-Davidson que tiene una tarifa oficial de salida que parte desde los 28.000 dólares, bastante más del doble por lo que se ofrece el modelo de Honda.
Sin duda, un aspecto clave para que más de un estadounidense termine decantándose por la nueva Fury 2026, que desde esta misma temporada se comercializa en el esquema de color Adventure Green.

