Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda elige al Motorista del Año 2015

Fotos: Honda
El guardia civil Diego Pazó ha conseguido el título de Motorista del Año 2015, en una nueva edición del concurso de seguridad vial organizado por Honda, que este año ha estado dirigido a cuerpos de policía.

El Motorista del Año cumple su quinta edición, y en esta ocasión Honda ha querido que se centrara exclusivamente en cuerpos de policía, participando miembros de más de cincuenta entidades de seguridad: Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d’Escuadra, policías locales… En total, 1.200 participantes que contestaron el cuestionario preliminar de 30 preguntas sobre técnicas de conducción, normativa, seguridad y primeros auxilios al que se tenía acceso a través de la web de Honda.

Esta iniciativa supone toda una novedad en España, pero en Japón se lleva a cabo desde hace años y disfruta de un alto grado de popularidad, tanto por parte de la opinión pública como de los propios agentes policiales, que valoran muy positivamente esta actividad al considerarla una gran oportunidad para poner a prueba su nivel de habilidad y control de la motocicleta. Al final, el guardia civil Diego Pazó fue quien se mostró como el más regular de todos.

El ganador del concurso tuvo que demostrar sus conocimientos y habilidades superando diferentes pruebas. La jornada comenzó con un examen teórico (con preguntas sobre normativa, técnica de conducción y conocimiento del vehículo), así como una prueba de primeros auxilios. Posteriormente, los finalistas pasaron a la zona de taller para poner a prueba sus conocimientos sobre mecánica, y a la prueba de conducción.

“No cabe duda de que los agentes policiales son todo un referente para la ciudadanía, y el hecho de poner a prueba sus conocimientos y habilidades públicamente en una actividad de estas características es una clara muestra de su implicación y preocupación por la seguridad vial, aspecto que merece todo nuestro respeto. El haber contado hoy con una amplísima representación de cuerpos policiales con competencias a nivel nacional, autonómico y municipal es el mejor indicativo del gran interés que ha suscitado esta iniciativa entre los diferentes cuerpos de seguridad”, comentó Albert Cavero, Motor Sport & Safety Manager de Honda Motor Europe España.

Todos los finalistas obtuvieron un merecido premio: además de un trofeo, una espaldera Alpinestars. Pero sin duda, los más contentos fueron los diez primeros clasificados, que se fueron a casa con importantes obsequios de los patrocinadores del evento: Arai, Alpinestars, Bridgestone, Interphone. Y el vencedor, con una Honda CB500F.

Clasificación quinta edición de El Motorista del Año:

  • 1 Diego Pazó: Guardia Civil
  • 2 Raúl Torras: Mossos d’Esquadra
  • 3 Germán Abril: Policía Local Sabadell

Lo último

Lo más leído