Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda Cross Cub Kumamon Edition: adorable como un oso

Fotos: Young Machine
Presentada ya hace algo más de un año, la Honda Cross Cub es la apuesta offroad de la nueva Honda Super Cub. Sólo disponible en Japón, ahora han lanzado una curiosa edición adornada con Kumamon, la mascota oficial de la prefectura de Kumamoto y uno de los símbolos más reconocidos del país nipón.

La Honda Cross Cub Kumamon Edition no la veremos en Europa, pero no deja de ser interesante cómo en otros lugares se siguen comercializando versiones curiosas de modelos. ¿Os acordáis de cuando los fabricantes de coches lanzaban acabados para el mercado local? Se nos viene a la mente por ejemplo, el Renault Clio Mecano, el Golf Rollilng Stone… o tantos otros que poblaron nuestras carreteras en los años 90.

Honda ya colaboró con la prefectura de Kumamoto hace años en otro modelo. Y es que allí se encuentra su cuarta fábrica de la compañía japonesa, fundada en 1976 y donde se fabrican varios modelos, entre ellos la nueva Honda Super Cub.

En 2010, Kumamoto buscó un símbolo que la pudiese representar de forma icónica cuando se inauguró la llegada del tren de alta velocidad, el famoso tren bala o Shinkansen. Del concurso salió Kumamon, un divertido oso negro en el que su nombre es un juego de palabras en el que interviene el vocablo japonés para oso, kuma.

Detalles Honda Cross Cub Kumamon

Desde el comienzo, Kumamon ha sido un fenómeno que se ha viralizado. En parte, por su aspecto y también por la forma en la que se han gestionado los derechos de imagen del oso. Simplemente no tiene y por lo tanto, no hay que pagar para incorporarlo en las campañas. Sólo se debe pedir un permiso por escrito. Ellos entienden que la imagen del oso representa siempre una publicidad para la prefectura.

Honda lanzó el año pasado y para celebrar los 50 años del nacimiento de la Honda Monkey, una edición Kumamon adornada con el oso así como una pintura especial con tonos negros y rojos. Ahora ha hecho lo propio con la Honda Cross Cub Kumamon Edition, donde existen múltiples guiños a este icónico oso.

Comercializada en versiones de 50 y 125 cc, con ligeras diferencias entre ellos, llama la atención su pintura negra con detalles rojos. Salta a la vista la presencia de Kumamon en los laterales así como en el contraescudo. Pero quizás el detalle que más nos ha gustado es el que encontramos en el asiento, donde aparecen las huellas del oso de forma semioculta. Sin duda, un bonito guiño.

Lo último

Lo más leído