En 2017, Honda rompió con la estética de sus modelos naked de nombre CB, lanzando un nuevo lenguaje de diseño conocido como Neo Sport Cafe. Este, a medio camino entre una moto clásica y una moderna, ha sabido calar entre el público más de lo que se podría esperar. No es que las naked sean superventas frente a la trail, pero siguen teniendo sus entusiastas. Ahora llega una nueva versión, Euro 5, y con ligeros cambios. La nueva Honda CB1000R 2021 la conoceremos el próximo 10 de noviembre y ya hemos podido ver las primeras imágenes en vídeo.
Con una estética que sigue siendo muy moderna, Honda no ha intentando reinventar la rueda. Mantiene las líneas generales y solamente se ha centrado en realizar pequeños cambios, centrados sobre todo en el faro principal. Tanto la firma lumínica LED como las formas (menos redondo y más alargado) son claramente diferenciadores respecto a la versión actual.
-
Para saber más: Prueba Honda CB1000R 2021
En la vista lateral, que se puede intuir en el vídeo, no parece haber cambios ni en el depósito de combustible ni en las formas del colín. Tampoco en la parte ciclo, que mantiene los componentes principales, aunque entendemos que estos hayan sido retocados internamente (suspensiones o frenos).
La versión actual ya contaba con modos de conducción, control de tracción o freno motor, pero carecía de centralita IMU. Casi estamos seguros que este será uno de los mayores cambios, permitiendo incluir sistemas como el ABS en curva, control de tracción configurable y un funcionamiento más refinado a nivel electrónico.
La Honda CB1000R 2021 será dada a conocer el próximo 10 de noviembre. Seguramente desde hoy hasta ese día, la marca japonesa nos deleitará con algún que otro vídeo descubriendo más detalles.