El HJC FG-JET no tiene nada que enviar en cuanto a sus características, por ejemplo, a un casco integral de la propia marca. Así la tecnología CAD se ha empleado para el diseño del casco que cuenta con tres calotas de diferentes tamaños en función de la talla del casco.
Están fabricadas en Composite Avanzado, una matriz de kevlar y fibra de vidrio. El interior es de tipo Silvercool, drenante de la humedad y que no adquiere olor y además es antibacterias. La zona de la coronilla y las carrilleras son desmontables y lavables.
La apertura y cierre es de tipo automático, incorporando así mismo una pantalla solar retráctil con protección ultravioleta y un mecanismo de apertura y cierre denominado One-Touch ajustable en tres posiciones y rápido desmontaje.
También cuenta con un pantalla frontal QuickSlide, de montaje sencillo y diseñada para que el aire no ejerza fuerza contra la cabeza. Además, se le puede colocar un Pinlock anti-vaho si seguimos usando el casco en invierno con con lluvia. A pesar de ser un casco Jet, el correcto flujo de aire para evitar pasar calor también se ha tenido en cuenta, eliminando así el calor y la humedad por la parte posterior.
En tallas de la XS a la XXL cuenta con tres decoraciones diferentes: la más deportiva denominada ACADIA así como en colores sólidos (negro, blanco, antracita, gris) y un tercero en negro mate denominado Rubbertone. El precio para las versiones monocolor es de 199,90 euros y 219,90 euros para la ACADIA.