Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Hesketh ultima los detalles de su nueva Heresy 450

Una moto de acceso para la marca del “Lord de la F1”
Fotos: MCN
Alexander Fermor-Hesketh, tercer Barón de Hesketh, es uno de los personajes más peculiares de las décadas de los ‘70 y los ‘80. Nos ha dejado un legado interesante y entre él, está la marca Hesketh. Aunque ya no le pertenece, pronto veremos la nueva Heresy 450.

Hoy en día la F1 es todo glamour, VIPS, espectáculo, champagne, ostras y caviar… Todo “famoso” que se precie debe pasar por el gran circo de las cuatro ruedas. Pero todo eso comenzó con el peculiar Barón de Hesketh, Alexander Fermor-Hesketh, Lord del Imperio Británico. Divertido, apasionado de los coches y las carreras, y amigo de James Hunt, midió mal a la hora de pasar de la F2 a la F1, pero consiguió que el británico tuviera una plaza y un nombre que terminaría culminando en el famoso duelo Lauda-Hunt.

Y esa, aunque es la más conocida de sus peripecias, no es la única que tuvo ni empresarialmente ni vinculada al mundo del motor. Incluso hoy en día, a sus 71 años todavía sigue siendo considerado como uno de los personajes influyentes de su país e incluso tiene vinculaciones con el partido Conservador, se mostró a favor del Brexit e incluso llegó a ser tesorero del partido de Boris Jonson. En cualquier caso, ninguna de estas situaciones es la que le convierte en noticia, sino la creación de Hesketh Motorcycles en 1982. Como no podía ser de otra manera, ya que parece que ese ha sido su destino vital (los problemas financieros le persiguen), la empresa terminó en bancarrota y en 1984 desaparecía.

El inconfundible logo de Hesketh está en el depósito

Pero toda la vida de este personaje está llena de giros de guión ,y en 2010 la marca volvía a la vida pero con un nuevo propietario, Paul Sleeman. Ya en 2014 comenzaron a producir la Hesketh 24 y la Hesketh Valiant. Lo hicieron en pequeñas cantidades, pues lejos de la fanfarria y el nombre, estamos ante una empresa pequeña que trabaja con un concepto muy diferente al de la producción en masa. Aun así, la supervivencia de la marca pasa por conseguir más ventas y de ahí que hayan desarrollado una nueva 450.

Hasta el momento estaban construyendo grandes motos, pero en medio de la pandemia decidieron buscar un nuevo camino, que ha culminado en el modelo que estamos viendo en las fotos gracias a MCN. Se trata de una moto cuyo motor deriva de la Yamaha XR400 de enduro, con un chasis tubular, horquilla delantera invertida, doble amortiguador trasero e incluso algunas piezas en fibra de carbono.

Este modelo, obviamente, estará sujeto a las normativas Euro 5 y además será la base de otro modelo que conoceremos en los próximos meses y que podría ser tipo scrambler. En cualquier caso será una moto especial y tendrá un precio más asequible, ya que estará en el mercado por 14.000 libras, unos 16.350 euros frente a las 35.000 (40.000 euros) del modelo anterior. Como decíamos al principio, el modelo se llamará Heresy, que en castellano significa herejía. ¿El motivo? Cuentan que porque rompe con todos los esquemas hasta la fecha de la marca, dejando de ser tan elitista para ser una moto más mundana. ¿Estará Lord Hesketh de acuerdo con ello?

Lo último

Lo más leído