Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson patenta un sistema de sobrealimentación para sus motores

¿Potencia o emisiones?
Fotos: Visordown
Harley-Davidson patenta un sistema de sobrealimentación mediante compresor volumétrico, que podría buscar más potencia o disminuir las emisiones. Se podría acoplar a cualquier motor de la gama Milwaukee-Eight.

A día de hoy, prácticamente todas las marcas han patentado en algún momento un motor sobrealimentado, pero solamente Kawasaki lo ha hecho realidad. Ahora es Harley-Davidson quien se une a esta tendencia, presentando las patentes de un sistema de sobrealimentación por compresor volumétrico, tal y como se pueden ver en los diseños mostrados por nuestros compañeros de Visordown.

Este equipo se acoplaría a los motores Milwaukee-Eight (lanzados en 2016), los cuales están presente en casi todas las familias de modelos de los americanos. Pero lo que no deja claro la patente es, si se utilizará para conseguir más potencia en algunos motores en concreto o, por el contrario, servirá para conseguir reducir las emisiones a las cifras que obliga la Euro.

Patente sobrealimentación Harley-Davidson

El sistema es una sobrealimentación sencilla, con una correa autotensada accionada por el cigüeñal, y protegida por una carcasa (99). Los «dos tornillos sin fin» (64) se encargan de comprimir el aire que entra desde el filtro de admisión a través de la tobera inferior (68), y lo introduce en el motor (72).

Será interesante ver si en su nueva estrategia a corto y medio plazo, The Hardwire, Harley-Davidson se planteará seriamente lanzar algún modelo (o modelos) dotados de esta tecnología. Difícil cuando se trata de una tecnología muy poco utilizada en motos y que, además, estaría en una marca que intenta mantener los valores tradicionales.

Patente sobrealimentación Harley-Davidson
Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.
Relacionados

Lo último

Lo más leído