Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Hacer el cafre y subirlo a redes te puede llevar a la cárcel

La Guardia Civil investiga a cuatro conductores por “peligrosas maniobras”
Fotos: Guardia Civil
Hacer mal las cosas con la moto en la carretera está muy mal, es peligroso y puede afectar al resto de usuarios. Si, además, lo subes a las redes sociales te arriesgas a que te pase como a este grupo que está siendo investigado en Tenerife.

No hay nada como salir a disfrutar de la moto en compañía de los amigos, ya sea por el campo, por la carretera o en circuito, suelen ser jornadas memorables. Ahora bien, si la situación empieza a irse de las manos y el más “valiente” del grupo empieza a hacer el cafre lo mejor es ponerle en su sitio o, simplemente, ignorarle. Lo que es un error es entrar en el juego e imitarle y, todavía más absurdo, es grabarlo todo y subirlo a las redes sociales.

Eso, precisamente, es lo que ha sucedido en Tenerife donde la Guardia Civil está investigando a un grupo de cuatro motoristas que no solamente infringieron las normas sino que, además, lo documentaron todo con vídeos que terminaron en las principales redes sociales. Ahí fue, precisamente, donde el Grupo de Investigación y Análisis, formado por 178 Guardias Civiles especializados, comenzó a investigar un posible delito relacionado con la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron en la carretera TF-523 en un tramo conocido como “subida a Los Loros” y en el vídeo que ha compartido la Guardia Civil podemos ver como emplean la carretera primero para coger velocidad y subir por un terraplén y, posteriormente, para empezar a hacer caballitos en grupo. Es por ello que se les acusa de un delito de conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o la integridad física de las personas.

Este presunto delito no es para tomárselo a broma y es que los hecho investigados ya están en manos del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de San Cristóbal de La Laguna después de que fueran identificados los motoristas. Se tratan de cuatro varones entre 28 y 34 años vecinos de Santa Cruz de Tenerife. El caso es que ahora se pueden llegar a enfrentar, conforme a lo establecido en el Código Penal, a una pena de prisión de entre seis meses y dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre un año y seis. Una pena que ya hemos visto en otras ocasiones.

Sin duda alguna es de celebrar que este Grupo de Investigación y Análisis esté al tanto de este tipo de situaciones y se tomen medidas contra aquellos que no solamente atentan contra la seguridad de todos sino que, además, se vanaglorian de ello. Ahora ya lo sabes, no hagas las cosas mal y si las haces ten las luces suficientes como para no compartirlo con el resto…

Lo último

Lo más leído