Cuando hablamos de Dainese, sabemos que lo hacemos sobre una marca enfocada en el mundo de la competición. Allí desarrolla su tecnología, y productos, puestos a prueba por los mejores pilotos del mundo en las condiciones más severa. Gracias a su experiencia, nacen las prendas que podemos usar en la calle, algunas de ellas idénticas a las usadas en el Mundial de MotoGP. Este es el caso de su guante para moto tope de gama, el Dainese Full Metal 6, que ofrece la máxima protección gracias a la combinación de fibra de carbono y titanio.
Como el propio nombre nos indica, el Dainese Full Metal 6 es la sexta generación de este modelo, nacido en 2006 y que usó como base el Dainese Full Pro, el primero en presentar inserciones en carbono rígido allá en 1995, hace nada menos que 35 años. Aunque la historia de los guantes de Dainese arranca nada menos que en la década de los 80.
Dainese Full Metal 6, toda la tecnología en tu mano
En el Dainese Full Metal 6, dorso de la mano y los nudillos son de fibra de carbono y titanio, unidos para ofrecer la mejor combinación de protección y ligereza. La placa de carbono inferior sirve para absorber eficazmente la fuerza de cualquier impacto, mientras que la placa de titanio superior disipa cualquier impacto en un área más amplia y anima a la mano a deslizarse cuando está en contacto con el asfalto , reduciendo la fricción. Los protectores de fibra de carbono se encuentran en la manga del guante, alrededor de la cabeza del cúbito y en las falanges de los dedos pulgar, índice, medio y anular.
El guante no está confeccionado en piel de vaca. Usa piel de cabra, ya que esta es más suave y adecuada para la zona de la palma, mejorando la sensibilidad del manillar. Las diferentes piezas (nada menos que 80), se unen con hilos de fibra de aramida. Este material es capaz de soportar altas temperaturas, por lo que no se deterioran tras la fricción contra el asfalto, manteniendo el guante intacto y salvaguardando la mano del motorista.
La forma del Dainese Full Metal 6 no es casual. Está precurvada, manteniendo la forma natural de la manga y los dedos cuando está sobre el manillar. Evita que los músculos y articulaciones se tensen demasiado o sufran fatiga. Numerosos paneles elásticos, tanto en el dorso de la mano como en los dedos, permiten la máxima movilidad.
Se ha tenido especial cuidado en proteger el dedo meñique, pues es el que más sufre en una caída. Tanto en abrasiones como por quedarse enganchado en el manillar, cuenta con el sistema DCP. Un inserto de plástico, adherido al guante con costuras de fibra de aramida, que se coloca en la base del dedo y puede limitar cualquier movimiento no deseado o torsión peligrosa. El dedo meñique también cuenta con placas termoplásticas especiales, cosidas en el exterior, que están diseñadas para proteger contra la abrasión y el trauma.
El precio recomendado para los Dainese Full Metal 6 es de 330 euros.