La basura en la naturaleza es un tema que nos afecta por igual. Mantener el campo limpio es tarea de todos, pero especialmente de aquellos que disfrutamos de nuestra afición dentro de él. Por ello la Real Federación de Motociclismo Española, junto con la Asociación del Deporte Español en su Proyecto LIBERA llamada “1m2 contra la Basuraleza”, han llevado a cabo dos recogidas de basura este pasado sábado 12 de junio.
Los Ecovoluntarios tenía como objetivo limpiar el área de práctica de trial de dos motoclubes distintos. El MotoClub Cent Peus de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), y el MotoClub Trial Madrid. Cada club realizó una recogida dentro de su ámbito geográfico. En el caso del MotoClub Cent Peus, se llevó a cabo en su Área permanente para Trial de Can Teyá. Por el otro lado el MotoClub Trial Madrid hizo lo propio dentro de su Área para el Trial de Collado Mediano (Madrid).
-
Te puede interesar: Off Road Magazine, nuevo programa de TV de la RFME

Ambas fueron un éxito en las que participaron decenas de voluntarios de todas las edades para limpiar los espacios donde ambos clubes realizan trial. Gracias al esfuerzo de todos se recogieron varios centenares de kilos de basura, desde pequeños cartuchos de caza hasta grandes electrodomésticos como televisores.
Un gran acto de civismo por parte del colectivo motociclista que es el realmente interesado en la protección de los espacios naturales. La RFME desde su plataforma Moto de Campo Sostenible, seguirán apoyando este tipo de iniciativas, ya que los motoristas somos unos enamorados de la naturaleza y el medio ambiente. Además si deseas participar y combatir la “basuraleza”, puedes hacerte ecovoluntario a través de este enlace.