Con la llegada del buen tiempo y la estación estival, por nuestra cabeza empiezan a divagar infinidad de rutas que podríamos realizar a bordo de nuestras monturas. Ya sea por la costa, la montaña o viajar hasta entornos que siempre hemos querido visitar, la finalidad casi siempre suele ser la misma: montar en moto. Eso está muy bien y debemos de hacerlo siempre que podamos.
También lo está no perderse, y contar siempre con un buen sistema de GPS o nuestro smartphone a la última en actualizaciones de mapas. Pero para poder llevarlo nos hace falta un elemento básico y esencial en el equipamiento de todo buen motero que se precie: un soporte para smartphone y GPS. Ahora GIVI nos ofrece una completa gama con la que poder adaptar estos elementos a nuestra moto. Para ello lleva más de 40 años trabajando continuamente en desarrollar productos destinados al motorista que les sirvan de utilidad y a la vez sean fáciles de manejar, cómodos y sobre todo polivalentes.
Por eso la marca transalpina tiene su propio departamento de I+D, el R&D TecnoLab, donde se han desarrollado esta amplia gama de porta smartphones y GPS con opciones para todo tipo de dispositivos y motos. Además, para encontrar el modelo adecuado, cuenta con un apartado en su web donde contestando a unas sencillas preguntas propone el más adecuado según nuestras preferencias

Soporte GIVI S95_B
Este soporte cuenta con la posibilidad de poder anclar tanto un GPS convencional como nuestro teléfono móvil. Su sistema de fijación está ideado para estructuras tubulares con diámetro entre los 8 mm y los 35 mm y es adaptable a formas no redondas. De este modo puede acoplarse a motos con manillares de 22 mm o superiores, o también se puede colocar en el soporte cilíndrico de los espejos retrovisores. Su sistema de anclaje, entre la fijación y la funda, patentado por GIVI, permite un enganche y desenganche fácil y rápido del portadispositivo, simplemente accionando una palanca.
Este producto ofrece un plus de protección al dispositivo gracias a su “cojín amortiguador”, sus correas de seguridad, su funda impermeable y su cremallera anti agua. Su superficie transparente es táctil, lo que facilita el manejo del móvil o el GPS dentro del soporte. Cuenta también con una visera parasol y una apertura en la parte inferior para poder conectar el cargador. El precio varía en función del tamaño del dispositivo, oscilando entre los 56 euros de su versión más barata hasta los 59,49 euros del de mayor tamaño.

Soporte GIVI S920
Por otro lado, nos encontramos con el modelo S920, que a grandes rasgos se podría decir que es una pinza universal que se adapta a prácticamente cualquier dispositivo móvil. Cuenta con dos tamaños distintos, en función a nuestras necesidades. Está fabricado con materiales de alta resistencia como son el acero inoxidable, el aluminio anodizado o el plástico de tecnopolímeros con inserciones de tecno-elastómero que aumenta el agarre en las zonas en las que el móvil se apoya.
Al igual que el resto de la gama, es compatible con estructuras tubulares con diámetro entre 8 mm y 35 mm y se puede anclar a secciones no redondeadas. Su sistema de anclaje de dispositivo permite una fácil colocación y la regulación de su posición. Además, incluye un elástico de seguridad GRIP+ que fija todavía más el móvil al soporte, evitando que se mueva o suelte ante cualquier irregularidad del camino. A todo esto se le suma su forma diseñada para evitar cubrir el objetivo de la cámara, y así poder realizar tomas en movimiento.
El precio de este soporte es de 82 euros en su versión estándar o de 85,50 euros si optamos por el de tamaño grande. Para más información sobre estos soportes GIVI, o cualquier otro accesorio que os pueda interesar de la marca italiana, podéis consultar directamente en su página web o en el distribuidor oficial más cercano.