El diseño, la calidad y la funcionalidad han sido los tres puntos en los que GIVI se ha centrado a la hora de crear la nueva línea de bolsas semi-rígidas denominadas Metro-T. Un par de alforjas, una bolsa de rulo y otra de depósito forman el nuevo conjunto que, aunque pueda ser utilizado para cualquier tipo de motocicleta de uso urbano, ha sido pensado para motos de estilo retro como la BMW R nineT o la Ducati Scrambler.
El objetivo principal de la firma italiana ha sido responder a los requisitos específicos de los amantes del estilo clásico sin olvidar los detalles técnicos y las necesidades de almacenamiento que el resto de motoristas. El resultado han sido cuatro bolsas semi-rígidas que se pueden utilizar por separado o como un conjunto completo que cuentan con unas características comunes.
Todas poseen un volumen de carga medio y pequeño e incluyen inserciones reflectantes y piezas de aluminio anodizado. El material técnico laminado por el que están compuestas las hacen ligeras además de impermeables y resistentes a los rayos UVA. Por último cuentan con una funda para la lluvia y unas cremalleras preparadas para utilizar con un candado de seguridad si se desea.
Las alforjas extensibles MT501 tienen una capacidad de 18 litros cada una y están construidas en material termoformado. Cuentan con el sistema de fijación Multilock de GIVI y con unas cintas para poder transportarlas una vez bajes de la moto. En cuanto a la bolsa MT502, también es extensible y tiene una capacidad de 30 litros. Ha sido diseñada para colocarla en el sillín de la moto pero también se puede convertir en una cómoda mochila con tiras extraíbles. Al igual que la MT501 posee una doble asa.
La MT503 se puede colocar en la parte frontal de la moto. Sus reducidas dimensiones y la doble apertura lateral le aportan una elevada practicidad. Por último, la más pequeña y manejable es la MT504, una bolsa extensible y con imanes para depósitos metálicos con capacidad de 5 litros. Tiene un bolsillo interior bajo la cubierta principal para guardar el dispositivo móvil, así como unos bolsillos laterales con cremallera diseñados para las llaves y otros objetos pequeños. Además, cuenta con una salida de cable delantero para el uso de gadgets electrónicos. Como el resto de bolsas, se puede transportar con una correa al bajar de la moto.