Hace escasamente unos minutos Ducati ha dado a conocer a su nueva gama Scrambler 2025 con dos variantes realmente sugerentes: Icon Dark y Scrambler Full Throttle. Dos monturas con un denominador común, un diseño atemporal bajo una impronta de estilo vintage sin concesiones. Todo ello marinado como solo los de Borgo Panigale saben hacerlo, donde el diseño “Made in Italy” juega un papel emocional casi decisivo.
Si bien la Ducati Icon Dark se presenta como una declaración audaz de minimalismo y estilo, despojada de excesos, en un negro atemporal, la Scrambler Full Throttle con sus atrevidos colores negro y bronce, su postura deportiva y su inconfundible ADN Scrambler, está destinada para aquellos que anhelan una conducción dinámica con un toque atemporal y post-herencia.
Pero no solo de imagen vive el hombre, así que Ducati sigue ofreciendo un conjunto técnico-dinámico muy personal en estas Icon Dark y Scrambler Full Throttle donde tanto el chasis tubular de acero se combina a la perfección con el conocido bicilíndrico en L de 803 cc con distribución desmodrómica, 2 válvulas por cilindro, refrigeración por aire e inyección electrónica de combustible. Este nos ofrece una potencia máxima de 73 CV y también está disponible en una versión de 35 kW para motoristas con carne A2.
Ducati Icon Dark y Scrambler Full Throttle 2025: Estilo inconfundible
Este último queda asociado a un cambio de 6 velocidades con Ducati Quick Shift up/down de serie en la Scrambler Full Throttle. El equipo de suspensiones está a cargo del especialista japonés Kayaba, con una horquilla invertida de 41 mm delante y un monoamortiguador trasero. En ambos casos contamos con llantas de aleación de 17” calzadas con neumáticos Pirelli MT 60 RS en medidas 110/80 R18 y 180/55 R17, delante y detrás respectivamente.
Otros datos relevantes de la parte ciclo están relacionados con la frenada, donde nos encontramos con sendos discos freno. De 330 mm en el eje frontal y de 245 mm en la rueda trasera, asociados a un sistema de ABS Bosch Cornering de serie. Delante contamos con una pinza radial de cuatro pistones, mientras que detrás se ancla otra de tipo monopistón.
Ducati declara un peso en seco de 176 kg, a lo que deberemos de sumar los 14,5 litros que podemos albergar en su depósito de gasolina. El asiento nos queda a 795 m del suelo, mientras que la distancia entre ejes se extiende hasta los 1.449 mm. Las mayores diferencias entre las nuevas Icon Dark y Scrambler Full Throttle se presentan en materia de equipamiento, además de una estética bien diferenciada en la gama cromática de ambos modelos.
De manera compartida contamos con una pantalla TFT de 4,3” modos de conducción, modo de potencia, ABS en curvas, control de tracción Ducati, luz de circulación diurna, sistema de iluminación LED completo, intermitentes LED y una toma USB debajo del asiento. A lo anterior, la Scrambler Full Throttle añade parte trasera deportiva, ride by wire, manillar bajo de sección variable o un silenciador Termignoni.
También el Ducati Quick Shift, intermitentes LED Ducati Performance, guardabarros delantero deportivo, protector de cárter, placas de matrícula laterales, colín deportivo, asiento específico, librea específica y cuenta con preinstalación de sistema multimedia Ducati. De este modo, la nueva Ducati Icon Dark parte desde los 10.690 euros, mientras que por la Scrambler Full Throttle deberemos desembolsar 12.990 euros.
Para más información y detalles podéis consultar directamente en la web oficial de Ducati o en cualquiera de los distribuidores autorizados con los que actualmente colabora la marca italiana en nuestro país.