Para los usuarios que buscan el máximo rendimiento sin renunciar a la seguridad y la comodidad, la gama de botas deportivas XPD 2025 nos ofrece una completa variedad de modelos diseñados para adaptarse a las exigencias del uso en circuito y en las carreteras más reviradas. Con la tecnología y experiencia adquirida en los campeonatos más prestigiosos como MotoGP y WSBK, cada modelo garantiza protección de alto nivel, ajuste ergonómico y un diseño aerodinámico que se adapta a la velocidad y necesidades de los pilotos.
Con más de 20 años de experiencia en competición, la marca italiana XPD ha colaborado con pilotos de élite como Joe Roberts, Aron Canet o el campeón del mundo Albert Arenas, entre otros, para perfeccionar cada detalle de sus productos. Su compromiso con la investigación, la seguridad y el desarrollo le permite crear botas que cumplen con los más altos estándares, así como un confort y rendimiento excepcionales, ya sea en circuito o en carretera.
Gama de botas deportivas XPD 2025 en detalle
XPD XP9-R
Elegidas por pilotos de MotoGP y WSBK, las XP9-R representan lo mejor de la tecnología de la marca en competición. Estas botas deportivas XPD tienen un botín interno extraíble, protecciones moldeadas por inyección en tobillo, espinilla y talón, y suela vulcanizada de doble densidad con diseño diagonal para un posicionamiento óptimo en las estriberas. Ofrecen el más alto nivel de protección sin comprometer la comodidad ni el rendimiento.
Además, cuentan con un sistema de ventilación eficiente y cierres ergonómicos de precisión. También cuentan con la certificación CE EN 13634:2017 y deslizaderas de magnesio reemplazables. Mientras que, su sistema de cierre con cremallera lateral y ajuste micrométrico en la pantorrilla proporciona un ajuste preciso.
Están disponibles en tallas que van de la 38 a la 48 por 499,90 euros y en dos colores diferentes: negro o negro y naranja. Para demostrar la resistencia de estas botas, el piloto de Moto2, Joe Roberts las ha puesto a prueba bajo condiciones sorprendentes. Las XP9-R Air son la versión ventilada de las XP9-R, por lo que comparten las principales características, como la certificación CE EN 13634:2017, pero están adaptadas para hacer frente a las altas temperaturas.
Su parte superior de microfibra perforada altamente resistente a la abrasión, junto con la parte frontal de neopreno micro inyectado ventilado, sus ventilaciones en la placa frontal y la talonera y su plantilla reemplazable Air Tech Sensitive Fit, garantiza la comodidad incluso en los días más calurosos. Están a la venta en color negro y blanco en tallas que van de la 38 a la 48 por 499,90 euros.
XPD XP9-S
Dentro de la gama de botas deportivas XPD 2025, las XP9-S están diseñadas para motoristas sport-touring y aficionados a las tandas de circuito que buscan la tecnología de competición en un modelo más versátil. Con certificación CE EN 13634:2017, protecciones en TPU moldeado y refuerzos en puntera y talón, proporcionan seguridad y estabilidad en cualquier trayecto. Su cierre micrométrico y suela de goma vulcanizada garantizan un ajuste preciso y un control óptimo.
Están disponibles en tallas que van de la 38 a la 48 por 349,90 euros y en tres combinaciones de color: rojo, negro y azul o negro. Estas botas XPD no solo cumplen con los estándares más exigentes, sino que podemos ver como el piloto Joe Roberts las lleva al límite en una prueba superada con éxito que puedes ver pinchando aquí.
Para aquellos que buscan una opción más ligera sin renunciar a la protección, las XP9-S Air son la elección ideal. Muy similares a las XP9-S, ya que también están certificadas según la norma CE EN 13634:2017, pero incorporando una parte superior perforada, una parte frontal de neopreno micro inyectado ventilado, ventilaciones en la placa frontal y la talonera y forro de malla 3D Air para una mejor transpirabilidad. Disponibles en color negro y blanco, en tallas que van de la 38 a la 48, por 349,90 euros.
XPD X10-R
El modelo X10-R redefine el concepto de botas Sport-Touring, combinando elementos derivados de la competición con una comodidad y funcionalidad excepcional. Su estructura de neopreno elástico resistente a la abrasión, junto con un botín interno reforzado y sistema de cierre rápido de cordones, brinda estabilidad y precisión incluso en motos de gran cilindrada.
La suela de doble densidad y las deslizaderas reemplazables en magnesio refuerzan su perfil deportivo, mientras que su diseño ergonómico y materiales transpirables aseguran el confort en todo momento. Disponibles en tallas que van de la 38 a la 48 por 359,90 euros y en dos colores diferentes: negro o negro y naranja. Si quieres más información sobre el resto de la gama de XPD Boots, la marca de botas de SPIDI, podéis visitar su web oficial.