Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fuga insólita: dos niños se escapan de la guardería con una moto de juguete

Easy Rider en pañales
Fotos: SMN
No es la primera vez que vemos una fuga en moto, pero lo que no esperábamos es que los protagonistas fueran dos niños, prácticamente bebés, y que además la fuga fuese de una guardería y la moto de juguete…

Seguramente esto que vayamos a contarte te de bastante reparo si te pones a analizarlo a fondo, pero lo que no podemos poner en duda que esta noticia que nos llega desde Almería es, cuanto menos, curiosa. Por sus características técnicas las motos han sido y serán una herramienta bastante eficaz a la hora de preparar una evasión. Ligeras, ágiles, con una buena relación peso-potencia… todo está del lado de quien quiera usarlas para escapar.

Sin embargo en esta ocasión la moto empleada era una simple moto de juguete y los fugados dos bebés de dos años de edad. El suceso ocurrió el pasado lunes 11, cuando los dos menores aprovecharon que una de las puertas del recinto estaba abierta para salir por ella y recorrer 300 metros por diferentes calles cercanas. Fue una mujer que transitaba por la zona la que al ver a los dos niños los recogió y dio aviso a la Policia Nacional.

Según recogía “La Voz de Almería”, ha sido una de las madres las que ha relatado todo lo sucedido y, también, el hecho de que cuando la Policía llegaba aparecieron en el lugar de los hechos dos monitoras. Los agentes remitieron las diligencias instruidas por estos presuntos hechos a la Fiscalía de Menores.

Una moto de juguete protagonista de la fuga

A su vez la Inspección Educativa de la Consejería de Educación y Familias de la Junta de Andalucía está investigando lo sucedido. Lo que sí parece confirmado ya es que al tratarse de fechas no lectivas, no era el personal habitual de la guardería quien se encargaba del cuidado de los menores. En fechas no lectivas o las tardes de los viernes, es una empresa quien se encarga de ello. Es decir, la Junta de Andalucía subcontrata a una empresa privada que se encarga de esos periodos en los que no hay la actividad habitual.

Como no podía ser de otra manera la mayoría de las madres y padres, incluidos los afectados, reclaman que esta situación no vuelva a darse puesto que en esta ocasión todo ha acabado como una anécdota, pero la situación podía haber sido mucho más dramática. Por acabar quitándole un poco de hierro al asunto, lo que sí tenemos claro es que estos dos bebés apuntan maneras, los cazatalentos tendrán que estar atentos por si estamos ante los nuevos Marc Márquez o Joan Mir.

Lo último

Lo más leído