Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Feline One 2016: ¿sueño o realidad?

Fotos: Feline
La marca Feline Motorcycles ha presentado en su página web el diseño de su primera moto de calle. Una naked impresionante, que combina titanio, fibra de carbono y aluminio en su chasis, junto a su motor tricilíndrico de 800 cc y 170 CV.

Con el paso del tiempo aparecen proyectos de futuras motocicletas, que de materializarse, seguro que enloquecerían a más de un aficionado. Motos que ni en nuestros mejores sueños podrían tener cabida, pero que pueden convertirse en realidad a corto plazo. Muestra de ello es la Feline One, una con la que que a muchos nos hacen los ojos chiribitas sólo con verla.

La futurista imagen de la moto corre a cargo del diseñador francés Yacouba. De materializarse esta propuesta, significaría su entrada en el mundo de las dos ruedas, un concepto deluxe plagado de alta tecnología. Desde luego, el objetivo inmediato es comercializarla en una tirada limitada de 50 unidades.

La One cobra vida gracias a su motor tricilíndrico de cuatro tiempos, con el que se obtiene una cilindrada de 801 cc, acanzando una potencia de 170 CV. Para que os hagáis una idea, la MT-09 declara 115 CV, lo que da muestras de hasta donde llega la locura de los chicos de Feline.

Otro aspecto muy cuidado es el chasis, fabricado en titanio, fibra de carbono y aluminio. Ahí es nada. Estos materiales también se dejan ver a lo largo de la motocicleta, como por ejemplo el escape, de titanio, o la horquilla, de fibra. Junto a esto, unas ruedas realizadas en fibra de carbono de 17 pulgadas.

La comercialización estará limitada a 50 unidades, lo que hace pensar que su precio será más bien desorbitado.

Respecto al freno delantero, bien podría tratarse de un cepo, ya que cuenta con la friolera de cuatro discos con pinzas de cuatro pistones, cada uno de 230 mm, más uno trasero convencional de 200 mm. Con todo, nos queda una motocicleta de 155 kg de peso.

La Feline One 2016 es una moto de ensueño. No sabemos si llegará a fabricarse o se quedará en un precioso boceto diseñado a ordenador. 50 unidades que seguramente tendrán un precio desorbitado, pero que a lo mejor podemos ver en la calle o en algún salón. Hasta entonces, seguiremos soñando.

Un diseño futurista, casi más propio de un videojuego.

Lo último

Lo más leído