FB MONDIAL renació hace 5 años para especializarse en modelos de corte retro premium hasta 300 cc. Una de las marcas históricas del universo moto, nacida en 1936, volvía así al panorama motociclista, donde antiguamente consiguió triunfar con sendos campeonatos mundiales de velocidad. A España llegan de la mano de Turbimot, una de las empresas del experimentado grupo valenciano ONEX. Así, la Flat Track 125 complementa el espíritu scrambler de la HPS 125, pero ahora la apuesta es más radical y deportiva, unificando historia, tecnología y prestaciones.
Características y equipamiento
El corazón de esta tracker es el mismo monocilíndrico DOHC Euro 5 de origen Piaggio con refrigeración líquida que equipan el resto de modelos 125 de la firma italiana, con culata de 4 válvulas, cambio de 6 velocidades y 13.6 CV a 9.750 rpm. Chasis doble cuna de acero, horquilla invertida con barras de 40 mm, monoamortiguador trasero y portamatrícula flotante son otras de sus características.
También cabe destacar la adopción de dorsales (laterales y frontal con óptica integrada), iluminación full-LED, tapa de colín para cubrir el asiento del pasajero, llantas de radios de 19” y neumáticos CST mixtos. Doble silenciador trasero independiente en lugar de superpuesto, frenos de disco con pinza delantera radial de 4 pistones, frenada combinada CBS (pedal) e instrumentación TFT a color con dos modos de visualización de información (clásica y racing) y sensibilidad lumínica completan el conjunto.
La FB MONDIAL Flat Track 125 llegará a los concesionarios a finales de agosto en un único color por 3.795 € (IVA incluido), incluyendo matrícula gratuita hasta el 30 de septiembre.