Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El mundo de la moto está de luto: Fallece Jaime Bordoy y Ferrer

Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos
Fotos: SMN
Este fin de semana ha fallecido el antiguo piloto, visionario y empresario de éxito, Jaime Bordoy y Ferrer. El fundador de Motos Bordoy nos ha dejado a los 87 años de edad, rodeado de sus seres más queridos y con un legado difícil de superar. Adiós leyenda, ráfagas al cielo.

La gran familia de las dos ruedas está de luto en nuestro país. Lamentablemente, este fin de semana Jaume Bordoy i Ferrer ha fallecido. Nos ha dejado el fundador de Motos Bordoy, antiguo pluricampeón de España y, sobre todo, un verdadero pionero y visionario. Desde aquí, nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y admiradores, entre los que, por supuesto, nos encontramos.

Jaime Bordoy fue un gran empresario pero también un enorme piloto y pionero

Jaime Bordoy y Ferrer, nacido en Barcelona el ​​2 de abril del 1936, además de empresario fue un gran piloto de éxito. Especialista en pruebas de resistencia, el piloto catalán destacó en competiciones como las 24 Horas de Montjuïc, en la cual, junto a Mauricio Aschl, acabaron séptimos en 1959. Dos años después, en 1961, se proclamó campeón de España de 125 cc junto a Manuel Traver.

Jaime Bordoy y Ferrer

Practicó también con éxito el trial, disciplina de la cual, claramente, fue uno de los pioneros en Cataluña a finales de la década de 1960. Ya retirado de la competición, en 1971 fundó la empresa Motos Bordoy en Barcelona, negocio que actualmente llevan con gran éxito sus dos hijos, Albert y Jordi, como importadores oficiales de SYM, NIU, QJMotor, Kove y con la marca propia Macbor.

Este mismo año, en enero de 2024, es decir, hace apenas dos meses, la Federación Catalana de Motociclismo le concedió el premio Legends en reconocimiento a su trayectoria motociclista. Hoy lamentamos daros esta noticia. Que descanse en paz esta leyenda catalana de las dos ruedas, en todas sus vertientes. Nuestro más sincero pésame. Ráfagas al cielo por Jaume.

Jaime Bordoy y Ferrer

Lo último

Lo más leído