El tercer domingo de noviembre es el día elegido para que, todos los años, se recuerde a todas las personas fallecidas en accidente. Este domingo 15 de noviembre es el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de accidentes de Tráfico, una lacra que todos los años se lleva por delante miles de personas y deja a muchos más heridos o con graves secuelas.
Tradicionalmente, todos los años se reúnen en Valladolid las asociaciones y colectivos implicados, pero en esta ocasión y debido a las restricciones en cuanto a la celebración de reuniones, será imposible realizar el merecido homenaje. Pero ello no quita que sea importante recordar a aquellos que ha fallecido todos los días, y más en una fecha tan señalada.

Para los que hayan sido golpeados, perdiendo algún ser querido, siempre es una fecha especial. Sin embargo, aquellos que lo ven como algo lejano deben ser conscientes de que, en cualquier momento, uno mismo puede encontrarse en la situación. Ya sea porque una persona allegada sufre un accidente o porque lo podemos sufrir nosotros mismos.
Es por ello que cada vez cobra más importancia que respetemos las normas de circulación, conduzcamos muy atentos a todo lo que nos rodea, no usemos el teléfono móvil ni cojamos un vehículo bajo los efectos del alcohol y las drogas, así como seamos capaces de conducir respetando los límites de velocidad y, más importante, adecuando esta a las condiciones nuestras, de la vía y de nuestro vehículo. Será la única forma de alcanzar el soñado Objetivo 0 víctimas.