Tras al acuerdo que llegaron Harley-Davidson y Qianjiang (propietaria de Benelli), todo parece estar listo para que la marca americana plante sus logotipos y modificaciones sobre la base de la Qianjiang QJ350. De momento solo habíamos tenido acceso a diferentes render o fotomontajes, pero ahora por fin podemos ver exactamente cómo sera la moto de partida.
La principal novedad reside en su motor. Se trata de un motor bicilíndrico en paralelo con 353 cc que nace de unir el cárter de la Benelli BN 302S y los cilindros del motor de 500 cc (medidas 69 x 45,2 mm). La potencia estaría rondando los 35 CV para un peso de 175 kg aunque, las modificaciones que le hará Harley-Davidson hará que seguramente gane algunos kilos.
Curiosamente la Harley-Davidson HD350 no estaría destinada para el mercado chino. Sus ventas se centraría en el mercado ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), que comprende los siguientes países: Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas. A ellos se podría unir India.
Queda por ver si llegaría a Europa, pero mucho nos tememos que no será así. Para empezar, las Street no ha supuesto la revolución que HD esperaba, con unas ventas muy testimoniales. Un producto basado en Benelli, pero más caro, seguramente no sería muy bien visto por los fanáticos de la marca y el target, que no es otro que nuevos y jóvenes clientes, es difícil que acaben pagando más por un producto si no son fanáticos de la marca.
Habrá elementos en la Harley-Davidson HD350 que comparte con otras QJ Motor que hemos visto hasta ahora, como el cuadro de instrumentos TFT a color, el arranque sin llave o el uso de ABS Bosch 9.1MB. Horquilla invertida y doble freno de disco (curioso en una 350) son otras características que observamos en las fotos.