La nueva marca de motos china QJ Motor llega a nuestro país de la mano de Motos Bordoy. Bajo el auspicio de su matriz, el Grupo Geely, el nuevo actor en el mercado nacional espera conseguir,en menos de un año, una cobertura del total del territorio español y una gama de producto que alcance todos los segmentos en 2025. De momento llegan con un portfolio de siete motocicletas divididas en tres familias: Adventure, Custom y Street.
Recordemos que el Grupo Geely es uno de los gigantes de la industria del automóvil. Los chinos son dueños de firmas tan prestigiosas como Volvo, Polestar, Lotus, Geely Auto, Lynk & Co y Proton Cars. Y ahora, desembarcan en nuestro país con una nueva marca de motos china que promete ser distinta al resto. Y como muestra un botón. Todas las motocicletas QJ Motor llegan de serie con una garantía de 6 años, todo un alarde de intenciones. Según comentaron los directivos de las dos empresas (Motos Bordoy y QJ Motor) durante el acto celebrado en Madrid, cuentan con un ambicioso plan que tiene por objetivo convertirse en uno de los actores principales del sector en un medio plazo de tiempo.
- Amplía información: Todos los precios de la gama QJ Motor 2023
Propiedad de Qianjian Motorcycle, que a su vez pertenece al Grupo Geely, QJ Motor trae a España los más de 30 años de experiencia que su matriz tiene tanto en I+D y en la fabricación de motocicletas, motores y componentes, así como su conocimiento del mercado europeo adquirido con otra de las marcas de su propiedad. QJ Motor se presenta en nuestro país como un soplo de aire fresco que nos acerca su carácter irreverente e innovador.
QJ Motor ha sido lanzada al mercado como una marca con un ADN transgresor, un concepto moderno que fusiona la tradición del motociclismo con las necesidades de los nuevos usuarios. Con unos buenos estándares de calidad y confianza de todos sus componentes, su gama irá creciendo progresivamente, manteniendo unos precios muy competitivos. Pero no low cost.
La actual gama 2022 de QJ Motor, con siete modelos en los segmentos Adventure, Street y Custom, ya está a la venta en los Concesionarios Oficiales de la marca en España desde el pasado 20 de septiembre.
Objetivos de QJ MOTOR en España
- Año 2022: Año de la llegada oficial de QJ Motor a España. El objetivo es introducir la marca en el mercado.
- Año 2023: Tras su aterrizaje a finales de año, con la apertura de los primeros Concesionarios Oficiales, el objetivo de la marca en 2023 es el de aumentar su red de distribución para dar cobertura en el 100% del territorio español.
- Año 2025: El objetivo para el año 2025 es que QJ Motor cuente con una gama que alcance todos los segmentos. La marca no solo venderá motocicletas, presentará también scooters y modelos eléctricos.
- Año 2027: en un periodo de 5 años esperan consolidarse en el mercado español y convertirse en una de las referencias del sector, alcanzando las 10.000 matriculaciones anuales y un 5% de cuota en un mercado estable.
Gama de productos QJ Motor 2022
Gama Adventure. Dos modelos de media-alta cilindrada, polivalentes y cargados de espíritu aventurero. Por un lado, la SRT 800 (en dos vertientes, On Road y Off Road) y de la SRT 550.
- SRT 800 / SRT 800X: es el buque insignia disponible en dos versiones, la SRT 800 (On Road) y la SRT 800X (Off Road). Ambos equipan un motor de dos cilindros en línea con 754 cc de cilindrada, una potencia de 76 CV y disponibles en versión limitada de 35 kW apta para usuario con carnet A2.
- SRT 550: la SRT pequeña cuenta con un motor bicilíndrico de 554 cc y 47 CV de potencia.
Gama Street. Esta familia llega con tres modelos diferentes. Son las SRK 700, SRK 400 y SRV 550. Aparecen para luchar en segmentos tan complicados como las Naked y Neo-retro.
- SRK 700: Es la naked con el motor de mayor cilindrada de la gama, un bicilíndrico de 4 tiempos con 698 cc de cilindrada y 72 CV de potencia. También está disponible en versión limitada de 35 kW apta para usuarios con carnet A2.
- SRK 400: La hermana pequeña de la SRK 700. Equipa un motor de dos cilindros en línea de 400 cc y una potencia de 41 CV.
- SRV 550: Esta neo-retro ofrece un estilo más clásico y está equipada con un motor bicilíndrico de 554 cc y 47 CV de potencia máxima.
Gama Custom. Esta familia está compuesta por dos modelos. La SRV 300 ofrece las prestaciones de una auténtica Custom, mientras que la SRV 125 sirve de acceso a la gama.
- SRV 300: La Custom aparece con un propulsor bicilíndrico en V de 296 cc y una potencia de 30 CV.
- SRV 125: con este modelo de entrada, QJ Motor pretende acercar esta filosofía a los usuarios del carnet B o A1.