Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El equipamiento RST y el TT Isla de Man unidos tras casi una década al máximo nivel

La firma británica se ha convertido en escudera de muchos de los pilotos que allí se dan cita
Fotos: RST
El TT de la Isla de Man es una de las carreras más peligrosas del planeta y por ende la seguridad debe brillar por encima de casi cualquier otra cosa. Para ello RST lleva casi una década siendo partner oficial de seguridad de esta exigente competición.

RST lleva casi 10 años protegiendo pilotos en el TT Isla de Man, siendo partner oficial de seguridad de esta exigente competición. La firma británica, fabricante de equipamiento motorista, es parte de la historia más reciente de la que es considerada como la road race por excelencia.

El TT de la Isla de Man es único, y lo lleva siendo desde sus orígenes, en 1907, cuando ya comenzó a generarse una admiración única en torno a la prueba. Un siglo más tarde, siguen siendo muchos los amantes de las dos ruedas que cada año, a finales de mayo, se desplazan hasta este escenario ya mítico. Y lo hacen tanto para disfrutar del espectáculo desde la grada (o, en su defecto, casi desde la cuneta) o para protagonizarlo.

El equipamiento RST y el TT Isla de Man unidos tras casi una década al máximo nivel

Gama de productos RST: Testados en la competición

El elevado número de participantes del TT que van equipados de arriba abajo con equipamiento RST, es la muestra empírica del nivel de protección que ofrece los productos de la marca. Entre los participantes que confían en RST encontramos a pilotos de la talla de Ian Hutchinson, Nathan Harrison, Ben Birchall, Jamie Coward, Connor Cummins, Paul Jordan, Davo Johnson o Mike Browne, entre otros.

Estos emplean los monos más innovadores y completos de RST, como el V4.1 EVO Kangaroo. Y su feedback es vital para el desarrollo de las evoluciones de estos. No en vano, algunos de estos pilotos profesionales son, además, embajadores y pilotos de fábrica de la marca, trabajando codo con codo con diseñadores, ingenieros y, en definitiva, con todo el equipo de RST en el desarrollo de nuevos productos.

El equipamiento RST y el TT Isla de Man unidos tras casi una década al máximo nivel

Su experiencia en tests privados, circuitos cortos y, especialmente, en el propio TT de la Isla de Man es vital para conocer los puntos débiles de cada prenda y mejorarlos y, por supuesto, para sacar un mayor partido a los puntos fuertes. De hecho, los responsables de producto que estudian el feedback de estos pilotos dedican una importante parte de sus esfuerzos y de su tiempo a estudiar sus caídas.

Especialmente las zonas que más sufren del mono, al igual que ocurre con las botas y los guantes, para poder reforzarlas sin sacrificar en ningún momento otros aspectos fundamentales como la comodidad o la aerodinámica. Ahora la gama de RST, nos ofrece toda una colección de chaquetas de estilo vintage, en homenaje a esta mítica prueba.

El equipamiento RST y el TT Isla de Man unidos tras casi una década al máximo nivel

Está compuesta por tres modelos de los cuales te hablamos en detalle en este artículo:

  • Brandish2
  • Hillberry2
  • Crosby2

Dos variantes de cuero y una textil y en todas ellas está presente el logo oficial del TT de la Isla de Man.

Para más información sobre ellas o cualquiera de los productos de RST podéis entrar en la web oficial de Bihr, distribuidor en nuestro país de la firma británica.

Lo último

Lo más leído