Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Entrevista Iván Cervantes: «El próximo año habrá revancha»

Fotos: FotoAgencia.es, Future7Media
Con cinco títulos mundiales, cuatro al aire libre (2005, 2006, 2007 y 2009) y otro de Enduro Indoor (2009), Iván Cervantes ha luchado hasta el final para conseguir un nuevo trofeo, pero una inoportuna lesión de tobillo le ha impedido rendir a tope en la segunda mitad del Mundial 2014.

Iván Cervantes ha terminado segundo en el Mundial de Enduro 2014 por detrás de su compañero de equipo, el australiano Matt Phillips. La temporada comenzó de la mejor manera, con cinco carreras consecutivas en lo más alto del podio, pero en la segunda jornada del GP de Grecia la racha se rompió por culpa de un golpe en el tobillo que a la postre le ha condicionado la segunda mitad del campeonato. El de Cambrils lo ha intentado todo, pero los fuertes dolores y el buen estado de forma de su rival le han apartado de su quinto título mundial de enduro.

Una semana después de finalizar el Mundial, Cervantes fue protagonista en la Copa de España de Superenduro, al ganar la prueba consiguiendo de esta manera un nuevo triunfo en su interminable palmarés. Un buen momento para hacer balance de la temporada para los lectores de soymotero.net.

-Cuéntanos cómo has visto el Mundial de Enduro 2014 «El balance es positivo, hemos hecho un campeonato muy bueno, hemos ganado seis carreras de las catorce del Mundial. ¿Satisfecho? sí, ¿que podríamos haber ganado? sin duda, de sobra. Después del GP de Grecia teníamos una ventaja de 18 puntos y entonces vino la lesión de tobillo. En la siguiente prueba, la de Finlandia, corrí infiltrado y no se dio mal, pero tal vez ese esfuerzo fue la causa de que tuviera que abandonar en el GP de Suecia. En Italia no supe aprovechar la oportunidad que me dio Matt Phillips cuando se hizo daño en el pie y llegamos a Francia con 11 puntos de desventaja. Al final hemos terminado a siete puntos de Phillips. Estoy contento y todo lo que ha pasado me da más ganas de seguir trabajando».

-¿Para la próxima temporada habrá revancha y nuevo título mundial? «Habrá revancha, claro. Ojalá pueda seguir en la misma categoría, aunque aún no se sabe. La gente de KTM siempre piensa en mejorar y si ellos piensan que lo puedo hacer mejor en otra cilindrada te aconsejan y plantean las cosas de la mejor manera».

-¿Te esperabas el nivel al que ha estado Matt Phillips durante todo el Mundial? «Hicimos la pretemporada en mi casa, en Cambrils. Cuando nos pusimos a hacer tiempos o cuando probábamos cosas nuevas, nuevos reglajes, ya vimos que Matt era un piloto muy rápido y con mucha proyección. Mucha gente me decía que tenía el rival en casa y al final tenían razón, pero estoy contento porque el título se ha quedado en el equipo».

-Ahora a pensar en el Campeonato de España, ¿cómo ves este tramo final? «Quedan aún tres jornadas, una carrera de un día y la última de dos días y hay puntos de ventaja pero después de todo lo que ha pasado nunca se puede decir nada. Vamos a seguir con la misma rutina de trabajo que hasta ahora, muy exigente y muy dura y seguir luchando».

-¿Te veremos en el próximo Mundial de Superenduro? «Lo dudo, quiero operarme cuando acabe el Campeonato de España. El tobillo no está bien, es difícil entrenar cuando duele tanto, todo los días con antiinflamatorios. El mayor problema son los tornillos que tengo en el tobillo y hay que quitarlos. Lo principal será descansar para recuperarme del todo y poder preparar la pretemporada de cara a 2015 de la mejor manera».

-¿Cómo ves un posible Campeonato de España de Superenduro? «Espero que salga todo bien y podamos tener un Campeonato de España de Superenduro. Es increíble lo que se ha movido para esta carrera de la Copa de España y sobre todo hay que pensar en el show, en que el público lo pase bien. Hay un gran nivel de pilotos, muy rápidos en este tipo de carreras».

Lo último

Lo más leído