Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Energica prepara un nuevo motor que daría a conocer en el EICMA 2022

Contará con una potencia de 180 CV
Fotos: SMN
El nuevo motor de Energica está más cerca que nunca de convertirse en una realidad, tras haberlo registrado ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. Con 180 CV de potencia se colocaría como el motor más potente de la marca hasta el momento. Es muy probable que la firma italiana lo dé a conocer en las próximas semanas con motivo del EICMA 2022 de Milán.

Energica lleva años desarrollando nuevas técnicas con las que potenciar su actual gama de propulsores. Recordemos que anteriormente fue la proveedora en exclusiva del Mundial de MotoE, que se celebra paralelamente al Campeonato de MotoGP, hasta que Ducati se hizo con los derechos de la fabricación de las motos para esta temporada actual. Con ello queda patente que la firma italiana lleva impreso el carácter racing en todas sus creaciones, por lo que no es de extrañar que esté desarrollando, o tenga ya listo, un nuevo y potente motor.

Ya el pasado año os contábamos algo al respecto de este tema. En este artículo os adelantábamos como Energica planeaba desarrollar el motor más potente realizado por la marca hasta el momento. También vaticinábamos su posible llegada a lo largo de este 2022 y que su potencia rondaría los 170 CV, aunque parece que definitivamente esta podría alcanzar los 180 CV, como así aparece en las especificaciones que han presentado ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA) para poder hacer el registro de patente en el país.

Energica Ego RS

De este modo los 147 CV actuales que rinden la Ego, Eva Ribelle y la EsseEsse9, se quedarían ya muy alejados de las prestaciones que anuncia la marca para su nuevo propulsor. En los últimos meses, Energica ha colaborado de manera activa con Mavel, pasando desde los 143 CV originarios de su motor eléctrico a los 147 anunciados tras incorporar la variante EMCE (Co-Engineering de Energía Mavel).

Pero esto no es todo porque además de los documentos que acreditan la existencia de este nuevo motor, también podría llegar una nueva plataforma derivada de la actual Experia. Esto nos hace pensar en los planes actuales que tiene la empresa italiana de anunciar hasta 5 nuevos modelos antes de 2027, todos ellos derivados posiblemente de esta nueva plataforma. Podríamos encontrar variantes de 101 CV, como actualmente declara la Energica Experia, de 147 CV y como no, de 180 CV.

Energica EVA

Para salir de dudas, o al menos vislumbrar algunas de ellas, deberemos esperar al menos al próximo mes de noviembre cuando en el Salón Internacional de Milán 2022 la marca nos ofrezca algunos detalles más. No solamente sobre este nuevo motor que acaba de registrar, sino sobre su futuro más inmediato y el tipo de modelos que tiene en mente desarrollar en un futuro a corto y medio plazo.

Lo último

Lo más leído