[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Electra instalará mil puntos de recarga en España

Electra se posiciona como una empresa comprometida con el desarrollo de la movilidad eléctrica en España
Fotos: Electra
Publicidad
Electra, una reconocida empresa de soluciones de carga para vehículos eléctricos, ha anunciado la instalación de mil nuevos puntos de recarga en todo el país.

Los puntos de carga de vehículos eléctricos prometen convertirse en negocios productivos.  El auge de estos coches ha visibilizado la necesidad de extender la red de carga para que la efectividad de la movilidad eléctrica se optimice. Muchas voces opinan que la reducida red de recarga para los coches eléctricos es un obstáculo que limita la venta de estos coches.

Desde el 2023 opera en España la empresa Electra Charge. Habiendo analizado que el nuestro es un país estratégico para su negocio, la compañía tiene planes de grandes inversiones en el quinquenio.

Puntos de recarga Electra

Una primera fase

En la primera etapa de inversiones, Electra Charge volcará a España 100 millones de euros en los próximos cuatro años.  Instalará 150 electrolineras con un total de 1.000 puntos de recarga.  En este año 2024, concretará 20 de esas estaciones de carga eléctrica, que sumarán 120 puntos de recarga rápida.

Los centros comerciales han sido centros de instalación de puntos de recarga. En convenio con LSGI, Madrid, Barcelona, Alicante y Santa Cruz de Tenerife ya cuentan con electralineras instaladas por Electra. Son espacios estratégicos, sin dudas, que concentran muchos usuarios.

La compañía se encuentra en la actualidad en etapa de investigación y diagnóstico para obtener información para ampliar la red. En base a estos datos y parámetros, determinará en qué zonas específicas establecerá sus estaciones de carga eléctrica y cuántos puntos serán necesarios en cada una.

Recarga coches eléctricos

Electra siempre va a más

Como nos cuentan en fleetpeople.es, las ambiciones de Electra no se limitan a España. Su telaraña eléctrica se expande por Europa. Su proyecto aspira a llegar al 2030 con 15.000 puntos de recarga en los principales centros del continente.

Electra es una empresa que no se conforma con lo que actualmente hace, que ya es un negocio muy productivo. Investiga y desarrolla otros servicios en el ámbito de la recarga eléctrica. Pretende que, en sus estaciones, la carga de eléctricos sea tan sencilla como el repostaje de gasolina.

El punto de partida de sus acciones es la hipótesis de que los puntos de carga son un asunto importante para el aumento de los coches eléctricos. El usuario de un vehículo quiere comodidad y rechaza las pérdidas de tiempo.

Por lo tanto, se propone generar un sistema de servicio que resulte en un buen equilibrio para el usuario. Rapidez y comodidad en las recargas eléctricas son, a juicio de Electra, dos objetivos claves de sus desarrollos.

Puntos de recarga Electra

Los inversores responden

A partir del 2020 Electra ha puesto en marcha estrategias de conquista de inversores. Y en estos tres años ha recaudado aproximadamente 600 millones de euros.

El inversor principal es PGGM, un proveedor holandés de servicios de fondos de pensiones. También cuenta con los aportes de Bpifrance.  Y, por supuesto, siguen firmes en la confianza en Electra, invirtiendo en ella desde sus primeros tiempos, RIVE Private Ivestment, el grupo SNCF, Serena y Eurazeo.

Muchos inversores implican buenos pronósticos. Los planes de Electra convencen por su adecuación al contexto actual y porque responden verdaderamente a una necesidad del mercado en la que hay poca competencia.

Todo parece indicar que esta compañía continuará liderando a largo plazo el sector de operaciones de puntos de recargas de eléctricos en España y Europa.

Relacionados

Lo último

Lo más leído